Rescatan a una angustiada perrita enferma que fue despojada de sus bebés aunque tenía familia

Los casos de negligencia muchas veces son tan cuestionables como el abandono mismo.

Es injustificado que una familia que se compromete a velar por la seguridad y el bienestar de una mascota, no cumpla su palabra, empujando a estos pobres animalitos a vivir una vida de pesadilla.

Desnutrida, con una terrible infección y débil, Sophie no estaba en condiciones de cuidar a su camada

Tal es el caso de Sophie, una perrita que aunque tenía hogar, salía a las calles día a día en busca de alimento.

En una de sus excursiones, la perrita quedó embarazada, con el inconveniente de que no solo estaba mal alimentada, sino que además tenía un problema serio de salud.

Solo tres perritos seguían con vida cuando llegó el momento del rescate

Sophie tenía una severa infección por gusanos. La enfermedad era tan avanzada que sus mamas, en lugar de producir leche para sus cachorros, segregaban pus y esto hizo imposible que la perrita, por más que quisiera, pudiera dar de comer a sus crías.

Originalmente nacieron ocho cachorros, pero cuando el caso de Sophie llegó a oídos de un animalista ecuatoriano llamado Jefferson Ortiz, solo tres de los perritos seguían con vida. Tuvieron que separarlos de la madre, porque ella también requería de un minuciosos tratamiento médico.

Conoce la historia del rescate y la recuperación de Sophie en este video

Aunque Jefferson intentó por todos los medios salvar la vida de los tres cachorros, solo uno de ellos lo logró. La llamaron Pina, debido a que estaba débil y desnutrida, también tuvo que someterse a una rigurosa etapa de recuperación.

Tanto Pina como su madre lograron salir adelante. Sophie ya estaba fuera de peligro y el momento de reunir a este par de animalitos había llegado.

Los perritos y la madre fueron separados para la recuperación de todos. Desafortunadamente, no todos los cachorros lo lograron

Aunque la madre pasó por una etapa de depresión a causa de la enfermedad y de la pérdida de sus cachorros, todo el malestar quedó atrás.

La reunión de Pina y de Sophie es realmente conmovedora. Ambas perritas están listas para encontrar un hogar maravilloso.

Pina fue la única perrita que sobrevivió a esta pesadilla

Esta vez, contamos con la tranquilidad de saber que recibirán las atenciones y el amor que merecen. Este caso nos demuestra la importancia de cuidar adecuadamente de una mascota.

La dejadez y el descuido de las personas que dicen hacerse responsables puede ser tan grave como la certeza de que hay un animal que deambula solo por las calles.

La reunión de madre e hija fue muy emotiva

Si quieres contribuir a que más personas se hagan conscientes y responsables sobre el amor y los cuidados que requieren las mascotas, comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!