Rescatan de una cueva a 5 perros famélicos que habían perdido la movilidad por el encierro

En ocasiones los perritos son expuestos a los tratos más crueles y no se sabe si es por mera maldad de sus dueños o un alto sentido de negligencia. En cualquiera de los casos son ellos, los más inocentes, quienes terminan pagando las peores consecuencias.

Un hombre de 66 años está en la mira de las autoridades después de que se descubrieran las condiciones en las que mantenía a sus cinco perros.

Los animales famélicos se encontraban aislados en una cueva de Tabaiba en el municipio El Rosario, de Tenerife, España. Y, además de no ser alimentados, las criaturas se encontraban en las peores condiciones sanitarias. A simple vista se veía cómo todos estaban infectados de garrapatas.

La información llegó a las autoridades, tras la denuncia de una presunta vecina ante la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez que dieron con la ubicación, los oficiales se apersonaron al lugar y pudieron constatar la presencia de cuatro podencos canarios y un pointer que estaban escuálidos y llenos de parásitos, pero no sólo los perros estaban en el lugar.

El hombre también tenía gallinas y cabras compartiendo el mismo espacio y muy cerca de un barranco, sin ningún tipo de barrera segura más que hierros y maderas.

Según informó la Guardia Civil, los canes presentaban caída del pelo producto de infecciones en la piel y problemas de movilidad.

Las evidencias de malos tratos y negligencia eran evidentes en este caso pues en el momento en que los oficiales llegaron no encontraron ningún tipo de alimento en las cercanías. Parece que el dueño no visitaba la propiedad hacía mucho tiempo.

“Sólo había un recipiente con un poco de agua y de color verde”, relató la Guardia Civil.

Al ver la situación, los oficiales procedieron al rescate y trasladaron a los animales al Albergue Comarcal Valle Colino. Llevarlos hasta el lugar no fue sencillo, ya que las criaturas se mostraban desconfiadas y con severos problemas de movilidad.

Los rescatistas llegaron a pensar que al menos un par de perritos no pasarían la noche.

Por este caso se ha abierto una investigación contra un vecino del municipio de San Cristóbal de La Laguna, el cual está siendo señalado como autor de un delito de abandono de animales. Al menos la vecina que hizo la denuncia se conmovió de la situación que vivían estas criaturas y no dejó que semejante injusticia siguiera sucediendo.

Quien no pueda mantener a salvo a sus mascotas debería tener la voluntad de entregarlas a un refugio ¡Comparte esta noticia y ayúdanos a exigir justicia para estas criaturas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!