Rescatan los dos últimos osos bailarines en Nepal de una tortuosa vida en el circo

Los circos suelen ser el lugar donde suceden los mayores maltratos hacia los animales y todo por ‘El espectáculo’. Pero poco a poco esa etapa de circos que usan a los animales va llegando a su fin y deberán pagar las consecuencias de los malos tratos.

En Nepal se instaló un circo que causó un gran revuelo por los tratos crueles que les daban a sus osos como parte del show. En este acto circense obligaban a los osos a bailar y entretener a los turistas mientras les causaban daño para sumisarlos, maltrato que le hacían durante el baile, frente a los espectadores.

Los osos eran una pareja, Rangila, el macho de 19 años y Sridevi, la hembra de 17 años. Estos osos fueron alejados de sus madres cuando eran apenas unos bebés y desde esa edad fueron obligados a actuar.

Una de las cosas más terribles que vivieron estos animales fue cuando siendo unos cachorros le perforaron la nariz con una varilla caliente para después pasarle una cuerda y poder controlarlos.

El World Animal Protection fue una de las organizaciones que se han encargado en acabar con este mercado que ha plagado Nepal y que anteriormente también sufrían en países como Grecia, Turquía e India. Pakistán es uno de los pocos países que aún utilizan a los osos como entretenimiento pero muy pronto esperan también acabarlo.

La organización unió esfuerzos con el Instituto Jane Goodall de Nepal y la policía nacional para rescatar a los dos osos el pasado 19 de diciembre. La policía localizó a los osos rastreando a sus dueños a través de su teléfono móvil y los interceptaron para rápidamente liberarlos del horrible maltrato.

Cuando fueron rescatados, los osos mostraban grandes signos de estrés y trauma e intentaban esconderse de todos los humanos que se encontraban en el operativo.

Al ser rescatados de las personas que los torturaban en la ciudad de Iharbati, fueron enviados a la Reserva de Vida Silvestre y Bosque de Amlekhgunj en Nepal, brindándoles un espacio libre y sin sufrimiento ni acoso.

La liberación de Rangila y Sridevi significa un triunfo muy grande para Nepal y las organizaciones implicadas porque eran los últimos osos en ser usados como entrenamiento siendo el baile del oso una actividad ilegal y cruel en Nepal.

Neil D’Cruze, el experto de vida silvestre del World Animal Protection, dijo sobre el caso:

“Rangila y Sridevi han sufrido durante demasiado tiempo en cautiverio desde que fueron sacados de la naturaleza. Es extremadamente angustioso ver a los animales siendo robados de sus madres y la triste realidad es que hay más animales salvajes que sufren alrededor del mundo, solo para el entretenimiento de los turistas. Me complace que por lo menos para estos dos osos, un final feliz está a la vista”.

World Animal Protection

Estamos encantados de que los dos últimos osos de bailes nepalíes conocidos hayan sido rescatados de su vida de sufrimiento”.

Aquí tienes el video del rescate de ambos osos y cuando son trasladados hacia su nueva vida:

Todos están emocionados con la liberación de los osos y esperan que sigan rescatando más animales para que ninguno esté sufriendo por dar un ‘espectáculo’.

Te animo a que no consumas este tipo de entretenimiento y compartas la buena noticia para evitar que estos espectáculos terminen de una vez por todas

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!