Rescatan en una finca a 17 animales exóticos abandonados, algunos no lograron sobrevivir

Es lamentable que existan personas que sean capaces de abandonar a los animales a su suerte y que se olviden que ellos necesitan de atención y cuidados.

Algunos corren con suerte y logran sobrevivir, pero otros no. Esto fue lo que sucedió con animales exóticos de una finca ubicada en Toledo, España. La Guardia Civil fue alertada por un hombre que caminaba cerca de la finca y notó algunos animales que estaban deambulando por el lugar visiblemente en muy mal estado.

El hombre pudo seguir a los animales y descubrió de dónde venían, de inmediato dio advirtió a las autoridades sobre la grave situación.

Los agentes atendieron el llamado y fueron al lugar de los hechos para investigar lo que estaba pasando. Una vez que llegaron a la finca la Guardia Civil ingresó al terreno privado que mantenía encerrados y abandonados a 17 animales exóticos en evidente estado de desnutrición.

Los agentes estaban consternados con lo que se encontraron cuando entraron en la finca, tristemente había animales que no habían podido sobrevivir al abandono y a los malos tratos a los que habían sido sometidos y sus cuerpos estaban sin vida tirados en el barro.

El propietario de la finca, quien tiene antecedentes de maltrato animal, conservaba en sus tierras animales exóticos sin atenderlos y cuidarlos. Este hombre simplemente los dejó a su suerte.

Entre los animales había una llama, patos, cerdos vietnamitas, codornices chinas, ánades reales, ninguno de ellos tenía alimentos.

Afortunadamente la Guardia Civil española llegó a tiempo para rescatar a los 17 animales que, aunque estaban desnutridos y en muy mal estado de salud, lograron ser liberados de tanto sufrimiento.

Ninguno de los animales tenía agua ni alimentos, el lugar estaba muy descuidado, todo indicaba que no había sido limpiado en mucho tiempo. Los agentes estaban tristemente sorprendidos tras encontrarse con búhos, guacamayos y caimanes sin vida a causa de abandono.

Después de rescatarlos y darles atención urgente lograron identificar al propietario de la finca, quien resultó ser un hombre de 33 años con varios antecedentes de maltrato animal, así como la tenencia y venta ilegal de animales.

Según información local, este hecho no es el único de la zona, hace un tiempo encontraron encerrados en jaulas a 41 cachorros completamente desnutridos.

Aunque las autoridades trabajan día a día por identificar y fiscalizar los terrenos hay algunos campos que están muy escondidos y resulta un verdadero desafío detectarlos.

Se desconoce cual será el destino de este hombre responsable del abandono de los animales encontrados, pero según la ley parece que las posibilidades de que pueda salvarse de la cárcel son casi nulas.

Comparte esta noticia en nombre de estos pobre animales que merecen que se haga justicia y evitar que se repitan casos tan lamentables como este.