Trabajadores petroleros en altamar alcanzan a ver unas patitas sobresaliendo sobre las olas

Una perrita fue milagrosamente rescatada del mar a más de 200km de la costa. Unos trabajadores petroleros salvaron la vida de la perrita atrapada en el mar del Golfo de Tailandia. La pequeña Aspin marrón, de unos 3 años, fue vista por unos trabajadores de una plataforma el pasado viernes 13 de abril.

El milagroso rescate se efectuó en el Golfo de Tailandia, ubicado al sur del país y al oeste de Camboya y Vietnam.

Mientras se encontraba en sus labores, Khon Vitisak, trabajador petrolero, notó al animalito luchando entre las olas. El hombre no podía creer que se tratase de un animal con vida pero, al empezar a llamarla, el can respondió y nadó hacia las barras de la plataforma en busca de ayuda.

Esta es la plataforma desde la que los trabajadores petroleros rescataron al animal.

“La encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está a más de 200km de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Pudimos ver su pequeña cabeza, pero si las ondas fueran más grandes, creo que probablemente no la habríamos notado”, dijo el hombre.

El grupo de trabajadores que rescató y cuidó de la indefensa perrita.

De inmediato, Khon advirtió a sus compañeros y el grupo de hombres utilizó una cuerda para acercar a la criatura y rescatarla. La perrita también colaboró en su rescate, pues pudo mantener la calma y prestó colaboración mientras los hombres intentaban salvarla.

Todo parece señalar que esta amiguita comprendía que había encontrado a sus héroes.

“Después de que llegó a los barrotes debajo de la plataforma, no lloró ni ladró en absoluto. Buscamos una manera de ayudarla y al final, decidimos usar la cuerda para atarla alrededor de su cuerpo para levantarla”, relató Vitisak.

Una vez que los trabajadores subieron al Aspin a la plataforma, le ofrecieron agua potable y comida para reanimarla.

A pesar de que el animal estaba notoriamente abatido por el naufragio, no presentaba signos de lesiones ni golpes, sólo deshidratación. 

«Cuando la llevamos a bordo por primera vez, estaba deprimida y cansada por estar en el agua durante mucho tiempo. Ella había perdido el agua del cuerpo. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron. Comenzó a sentarse y caminar normalmente”, dijo el hombre.

Estos generosos trabajadores cuidaron al animalito por un par de días, mientras lograban comunicarse por radio con alguna embarcación que regresara a la costa para que pudiera trasladarla hasta tierra firme.

Durante estos días no sólo cuidaron y mimaron al animalito, sino que construyeron una jaula para facilitar el traslado.

No se sabe bajo qué circunstancias esta amiguita haya podido llegar al mar, pero se presume que el Aspin estuvo navegando en algún barco pequeño y pudo caer al agua.

Sin embargo, estas son simples conjeturas, pues se desconoce si se trata de una perrita callejera o la mascota de alguna familia. Lo que resulta evidente es que ella no pudo haber llegado a esa distancia nadando sola desde la orilla.

Esta perrita rescatada tiene entre 3 y 5 años de edad.

Este lunes, el afortunado animal ha llegado a la costa y ha sido entregado a la organización Watchdog Thailand. Desde este lugar se espera que se recupere del todo para ser puesta en adopción, en caso de que nadie la reclame.

Viral Press

Por su parte, el rescatista del Aspin, Khon Vitisak, manifestó sus intenciones de adoptarla, en caso de que no aparezca su familia. Para el hombre, la perrita es un símbolo de resistencia y en los pocos días compartidos supo ganarse su afecto.

Este sería el final perfecto para esta historia pero tendrá que resolverse más adelante, por ahora nos complace saber que esta pequeña está sana.

Felicidades a todos los que participaron en el rescate por su extraordinaria labor. Comparte esta noticia y coméntales a tus amigos sobre este milagroso suceso.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!