Rescatan a la perrita que fue abandonada con sus 9 crías en el estacionamiento de una iglesia

Una perrita de cinco años de edad ha logrado encontrar una segunda oportunidad tras un pasado lleno de infortunios, la vida para esta valiente madre canina cambió tras sufrir el abandono por parte de sus antiguos dueños.

Dory es el nombre de nuestra peludita protagonista, junto a sus 9 cachorros fue abandonada en un estacionamiento de una iglesia de Abilene, Texas, Estados Unidos.

Una perrita y sus 9 cachorros fueron rescatados en el estacionamiento de una iglesia.

perrita

Su caso rápidamente se dio a conocer en la comunidad y no pasó mucho tiempo para que miembros de la organización Paw Angel Animal Rescue con sede en Abilene, se acercaran hasta el lugar donde padecía la perrita con sus crías.

Dos voluntarios de la organización acudieron al rescate y le brindaron los primeros auxilios. Misty Boerger, una de las voluntarias que asistió al rescate comentó:

“Simplemente no sé cómo alguien podría hacer eso, dejando a la mamá y a los bebés de dos semanas”.

Ángel Urban, quien también asistió a rescatar a la familia canina asegura que cuando vio a Dory por primera vez se notaba que estaba muy triste y preocupada.

Tenía algunas lesiones que ameritaba atención médica con urgencia, toda la familia canina fue trasladada a la clínica veterinaria donde fueron examinados y atendidos con profesionales que le trasmitieron todo el amor que le habían negado sus antiguos dueños.

Los cachorritos necesitaban atención las 24 horas del día.

Desafortunadamente, el estado de salud de uno de los cachorros al que llamaron Peach era crítico, con un tumor en la garganta y sin ninguna posibilidad de sobrevivir tuvieron que sacrificarlo.

El resto de los cachorritos estaban muy débiles, por lo que necesitaban cuidados constantes, en vista de ello, Misty decidió brindarles un hogar de acogida y velar por su bienestar.

La perrita siempre fue muy receptiva con sus cuidadores.

Al ser una familia bastante grande, Paw Angel Animal Rescue, solicitó donaciones para poder costear todos los gatos de los perritos desamparados.

Afortunadamente, los buenos somos más y aparecieron muchos ángeles anónimos que desde la distancia y con la mayor esperanza de salvar a los cachorritos y la madre realizaron donaciones que hicieron posible salvarlos y poder continuar una nueva historia en sus vidas donde reine el amor.

“La mamá y sus cachorros están a salvo”, dijo Misty.

Poco a poco los cachorritos salieron de su caparazón y la valiente madre ganaba fuerza cada día que pasaba.

Durante todo el proceso de recuperación de los cachorritos, la perrita demostró ser la mejor mamá canina, los alimentaba, siempre se mostraba protectora y le daba dulces besos como animándolos a salir adelante.

Dory siempre estaba dispuesta a dar y recibir amor.

Con cortos pasos y tiernos movimientos de cola cada cachorrito fue revelando su personalidad, después de un tiempo fueron trasladados a un centro de rescate donde esperaron por un tiempo hasta que finalmente encontraron la familia perfecta.

Todos los cachorritos fueron vacunados y esterilizados antes de ser dados en adopción.

Hoy día cada cachorrito disfruta de una nueva oportunidad al lado de sus familias gracias al amor de sus cuidadores y de todos los que de alguna forma colaboraron para que esto sucediera.

Dory por su parte, pasa sus días en su nuevo hogar haciendo travesuras y conquistando el mundo con su pequeño hermano humano Jaxson. En una publicación su madre escribió:

“Hoy hace un año que esta hermosa niña conquistó mi corazón. Te amo Dory, y me alegro de que seas parte de nuestra familia”.

Se nos agita el corazón de alegría al saber que todos los perritos encontraron la familia que merecían. Deseamos cada uno de sus días esté repleto de amor y tiernas aventuras.

Esta historia logró un final feliz gracias a los actos de amor de activistas y amantes de los animales. Ojalá cada día seamos más quienes sigamos apostando por un mundo donde todos los animalitos sean amados y respetados.