Rescatan a un puma del zoológico para adoptarlo y criarlo como un gatito consentido

Son muchas las personas que sienten fascinación por los animales, es normal saber de personas que adoptan perritos o gatos para darles una mejor vida y llenarlos de amor. Pero lo que sí es una verdadera sorpresa es que el mundo existan personas capaces de adoptar animales que pertenecen a un hábitat específico desafiando las leyes del mundo animal.

Un puma es criado como un gato mimado.

Mariya y Aleksander Dmittriev es una pareja rusa que rescató a un pequeño puma en el zoológico Saransk en Penza cuando tenía solo 8 meses de edad. El felino era una de las tres crías que nacieron en el parque, los otros dos fueron llamados Suárez y Neimar, mientras que nuestro protagonista lo bautizaron Messi.

En la ciudad se celebrarían 4 partidos del mundial y para homenajearlos los pumas tenían nombres de estrellas de fútbol.

La pareja comenta que siempre quisieron tener un felino, aunque no imaginaron que un puma sería parte de su realidad, así que para Mariya el pequeño felino forma parte de su destino.

“Pasamos 3 días pensando si era moral tener un puma, si era algo de sentido común, pero no pudimos luchar contra nuestro deseo. Así que fuimos al zoológico  y comenzamos las negociaciones para comprar a Messi. Nos sorprendimos cuando estuvieron de acuerdo”.

Cuando hicieron los trámites correspondientes para su adopción aceptaron un gran desafío, Messi estaba muy débil y requería atención especial.

Los animales salvajes fuera de su hábitat necesitan atención médica de otro nivel.

Cuando se trata de paseos familiares o caminatas por el parque la familia lo trata como una mascota común, incluso le compraron un arnés especial  para los paseos, Messi es un animal muy fuerte y necesita ejercitarse constantemente.

Con arnés y abrigo nuevo Messi recorre las calles con sus dueños.

Sus problemas de salud dificultan el  crecimiento normal de un animal de su especie, por lo que Messi solo mide dos tercios del tamaño de un puma normal y pesa un poco más de 40 kilos. Aunque es 10 veces más grande del tamaño de un gato promedio parece más del tamaño de un gran perro.

Messi pasea dos veces al día.

Para la familia fue muy difícil entrenar al felino, afortunadamente encontraron una escuela para perros que aceptó a Messi y ahora el gran felino responde a distintas órdenes.

“Nos convenció con su comportamiento que es un miembro de la familia y que no haría nada malo aparte de algunas travesuras. Es muy amable y le gusta el contacto. Se lleva muy bien con la gente”.

Tanto Mariya como Dmittriev están muy felices  con el nuevo integrante de la familia, incluso decoraron parte de la sala para Messi, incorporaron un árbol y paredes de bambú para que su gran felino pudiera jugar y esconderse las veces que quiera. Messi sin duda tiene todos los hábitos de un gatito.

Para la pareja  tener a Messi es como tener a un gran gato.

Desde luego que tener un animal de esta especie les ha traído a la pareja algunas críticas, son muchas las personas que han cuestionado la adopción del puma, afirmando que el felino debería estar en un santuario o reserva. Sin embargo, la pareja argumenta que debido a la crianza de Messi no lograría sobrevivir con otros animales salvajes.

A pesar de brindarle amor incondicional,  una casa no es un lugar para un puma.

Si bien son muchos los que creemos que Messi estaría mejor en un santuario, lo cierto es que gracias a que lo sacaron del zoológico donde se encontraba en muy malas condiciones, hoy Messi se ve feliz, de lo contrario su presente sería incierto.

Estar en su verdadero hábitat y cuidar el ambiente haría más feliz a todos los animales.

Bored Panda

Sabemos que el amor de la pareja por Messi es puro y verdadero, así que confiamos en que ese mismo amor los lleve a recapacitar y reaccionar sobre lo mejor para el puma. Ahora que tiene  mejores condiciones de salud puede estar en un santuario y compartir con otros animales de su especie.

Ayúdanos a compartir la nota para promover que los animales salvajes deben estar en su hábitat natural.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!