El dramático rescate de una tarántula dejada a su suerte en medio de un concurrido parque

Una tarántula de gran tamaño fue vista por varios residentes este pasado mes de mayo, mientras daban un paseo por un concurrido parque de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. El animal, dejado a su suerte, causó un verdadero revuelo entre los presentes que se congregaron presurosos para apreciar la inusual visita arácnida.

Con la intención de salvaguardar la vida del insecto, algunos buenos samaritanos contactaron rápidamente a la clínica GoodVets Streeterville, quienes inmediatamente accedieron a tomar al animal a su cargo. Tras algunos exámenes preliminares, la tarántula fue catalogada por los veterinarios como del tipo “Tarántula de Dedos Rosados” y diagnosticada con una muy buena salud, para tranquilidad de sus rescatistas.

Pese a su apariencia, este tipo de arañas son bastante tímidas


Basados en su talla y peso, se determinó en un principio que se trataba de una tarántula hembra, de aproximadamente 2 años de edad y fue bautizada con el nombre de Blossom, cuyo significado es algo parecido a Flor, en inglés.

Si bien es cierto que las tarántulas no llegan a los parques por sí solas, los cuidadores aseguran sentirse desconcertados al pensar que alguien pueda ser capaz de echar a su suerte a un animal tan indefenso.

Las arañas como Blossom suelen ser utilizadas como mascotas

“Blossom es muy dócil, fácil de manipular y muy activa. Tiene mucha personalidad y eso se nota al verla posar feliz ante nuestras cámaras”, señaló la Dra. Sabrina Kuo, CEO de GoodVets.

Uno de los veterinarios del equipo, a partir de su vasta experiencia en el cuidado de tarántulas tomó la decisión de proporcionarle un hogar temporal al animal mientras se le encuentra uno permanente.

“Blossom se está adaptando muy bien a su nuevo espacio”, dijo la Dra. Kuo.

Pero lo más curioso del asunto es que durante este proceso de rehabilitación y cuidados de la araña, se descubrió que no se trata de ella sino de él, porque Blossom resultó ser, finalmente, un macho.


Pero, independientemente de su género, lo que importa es que a Blossom se le ve feliz y agradecido en nuevo hogar adoptivo. Afortunadamente el animalito fue encontrado por las personas correctas, quienes le mantienen a salvo mientras aparece un hogar permanente donde el arácnido pueda pasar el resto de su vida.

Fox 32 Chicago

Afortunadamente, las personas pudieron ver más allá de la apariencia y ayudaron a este indefenso ser vivo y él está eternamente agradecido de tener una nueva oportunidad para vivir felizmente en un hogar en donde realmente se le aprecie.

Comparte esta historia y da las gracias todos los días de tu vida simplemente por existir, por estar bien, por comprender que no somos más que estrellas fugaces que vienen y van, y que solo buscan vivir la vida con la máxima plenitud posible, tal como hace Blossom.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!