Rescataron a un pony y descubrieron lo peor: los gusanos se lo estaban comiendo vivo

Sin lugar a dudas el maltrato animal es una de las acciones más despreciables que puede cometer el hombre, ya que no solamente le está causando daño a un ser vivo, sino que la pobre criatura no se puede defender o pedir ayuda como un humano lo haría.

Como es bien sabido, la negligencia es un tipo de abuso en el que una criatura es abandonada y no se le toma en cuenta sin importar que esté pasando hambre o que su salud esté en peligro.

Una horrorizada trabajadora por los animales aún recuerda el putrefacto olor a carne descompuesta que emitía Buggy cuando ella fue a un campo para ayudar a cuidar del grupo de ponys del cual él era parte.

“Mientras caminaba hacia el pony el olor era absolutamente putrefacto, incluso estando a dos metros de distancia”, dijo Sarah Tucker, oficial del World Horse Welfare.

Podía escuchar cómo los gusanos hacían sonidos crujientes al devorar su carne, era como si su piel se estuviese moviendo mientras estaba cubierto de las alimañas, sin mencionar que en su rostro se veía lo incómodo y derrotado que se sentía”.

Se ha iniciado una investigación para determinar cómo es posible que el equino se encontrase en tan terribles condiciones viviendo en un campo en el área de Hillam en West Yorkshire. Buggy fue retirado exitosamente de su anterior hábitat para que sus heridas y problemas de salud puedan ser tratados debidamente.

“Sin duda alguna es uno de los casos más terribles con los que nos hemos encontrado”, agregó Sarah. “Es espantoso pensar que Buggy fue dejado en estas terribles condiciones, si lo hubiésemos encontrado unos días después, hubiese sido muy tarde”.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

“Añadido a las heridas infestadas de gusanos de Buggy, todo el campo se encontraba plagado de hierba cana, una planta muy venenosa para los caballos. Además, otros tres ponys necesitaban desesperadamente tratamiento en sus pezuñas y los animales no tenían agua fresca para beber”, cuenta Sarah explicando la terrible situación en la que se encontraban, no solo Buggy, sino también todos sus compañeros.

“El pobre Buggy estaba en un estado lamentable cuando nos llamaron para que nos lo lleváramos y estamos felices de que esté recibiendo el cariño y tratamiento que desesperadamente necesitaba, la condición que padece en la piel es extremadamente incómoda y el pobre debió haber sufrido muchísimo, es horrible que alguien haya podido dejarlo vivir en estas condiciones”, relata un inspector.

Relay Hero / Express.co.uk

Ha sido una suerte que estos ponys fueran rescatados justo a tiempo, especialmente Buggy que se encontraba en el peor estado. Ahora todos podrán tener la vida digna que se merecen.

Comparte esta impresionante historia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!