Esta mujer rescató un cerdo abandonado … y terminó acogiendo a 30 en su refugio

Cuando de rescatar animales se trata hay personas que llevan años dedicando su vida a eso, por pasión y por vocación. No importa que tan estresante pueda ser la idea de un nuevo y complicado animal, ellos siempre están ahí para ayudar y como si se tratara de un acto de magia todo se organiza solo hasta que deja de ser un problema y se convierte en el mejor momento de la vida de quienes intervienen en el rescate.

No es la primera vez que escuchamos hablar de Alesja Daehnrich y su esposo Alex.

Ellos son una pareja de origen alemán que viven en Carolina del Norte y que fundaron The Blind Spot Animal Sanctuary, un santuario de animales de granja que ha rescatado burros, cabras, pero principalmente cerdos, de hecho, tenían 21 cerdos incluyendo a “Los Chiflados”, Larry, Curly y Moe.

Quienes fueron rescatados de una granja acaparadora.

Pero, recientemente Harnett County Animal Control en Carolina del Norte les hizo una llamada para decirles que habían rescatado 15 cerdos de la misma granja de donde habían rescatado a “Los chiflados”. Los oficiales no tenían espacio para ellos y tendrían que subastarlos a cualquier tipo de personas.

15 cerdos más era una gran responsabilidad, pero no podían ignorar el llamado, así que aceptaron sin pensarlo mucho.

La manutención y el espacio para esta cantidad de cerdos, sería un poco complicada, pero se comunicaron con Pig Pals de Carolina del Norte, Triangle Chicken Advocates y  Saving Grace Animals, tres fundaciones que ayudaron con sus recursos a Alesja y Alex.

Con toda esa ayuda el objetivo se logró y de manera satisfactoria.

De un día para otro Alesja y Alex tenían más de 30 cerdos en su santuario, pero ellos estaban muy felices de que eso fuera así. Lo que comenzó rescatando a algunos perros y gatos terminó con 13 acres con muchos animales felices.

Esto pasa porque muchas personas creen que los cerdos son mascotas fáciles de cuidar y muchos vendedores ofrecen “cerdos taza de té”, ofrecen cerdos que no pesarán más de 40 libras y fáciles de cuidar.

Pero la realidad es que están vendiendo cerdos desnutridos y que su cuidado es un poco más complicado de lo que creen.

“Tener un cerdo es como tener un niño de 4 años siempre”, asegura Alesja.

Los cerdos requieren de más cuidados que lo que la gente cree y a pesar de ser animales realmente inteligentes, son bastantes traviesos también. Por eso muchas personas terminan abandonándolos.

“Empezamos rescatando solo uno, después dos y tres y así hasta que llegamos a tener 27 cerdos, increíblemente siempre hay uno que necesita ayuda y así es como llegamos a tener el santuario que hoy tenemos”, dijo Alesja.

Actualmente, en  The Blind Spot Animal Sanctuary viven, Kevin, Piggeldy, Holly, Fern , Edgar, Charlotte, Peaches, Tom, Jerry, Curly, Moe, Sam, Larry, Wilson, Betty, Azul, Milka, Josie, Tina, Oliver , Norbie, Andy, Griffin, Doogan, Duncan, Arnold y Norman.

Y Alex controla el alimento de todos ellos más el del burro y las cuatro cabras, no hay espacio para errores.

BoredPanda / TheDodo

Lamentablemente, conseguir hogares para los cerdos es una tarea difícil, muchas personas se acercan interesados, pero al saber el cuidado que requieren y el tamaño que pueden alcanzar, se van sin concretar la adopción y agradeciendo la sinceridad de la pareja. Sin embargo, siempre hay algunas personas que adoptan y están dispuestos a ayudar, en ese momento vale la pena todo el esfuerzo. Si deseas ayudar, puedes hacerlo desde aquí.

Comparte esta historia, así también puedes ayudar a esta pareja y su maravillosa causa.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!