Rescatan de las calles a un tímido “perrito”, pero pronto descubren su verdadera identidad

Recientemente, un equipo de rescatistas encontró a un “perro” que sobrevivía en los suburbios de Los Ángeles, pensaron que podría ser la mascota de alguien porque tenía algo parecido a un collar.

Después de trasladarlo al refugio sospecharon que no se trataba de un perro por sus salvajes rasgos. Así que confirmaron que era un lobo y en el refugio pensaron que la opción más recomendable era aplicar la eutanasia porque no podrían mantener a un animal salvaje y darle todos los cuidados que necesitaba.

perro-lobo-en-la-calle8

No tenían suficiente espacio para acogerlo, entonces Wolf Sanctuary de Colorado decidió que por primera vez rescatarían a un animal de su especie.

Michelle Prouxl, director de cuidado de los animales del refugio comentó: “Es evidente que no ha sido bien atendido desde hace mucho tiempo, de resto está en forma, tiene buenas condiciones físicas y ganas de vivir”.

perro-lobo-en-la-calle9

El lobo estaba deshidratado, lleno de parásitos y con graves lesiones en la piel ocasionadas por la sarna. Además estaba muy asustado, en el refugio de California se conmovieron mucho con su caso y formaron un equipo para trasladarlo hasta allí y recuperarlo.

New Boy viajó 18 horas desde Colorado a California en coche y estaba listo para ser atendido y comenzar una vida nueva. Fue internado en el Hospital Veterinario de Wellington.

perro-lobo-en-la-calle3

Los resultados de los análisis sanguíneos demostraron que tenía anemia, inflamación en sus patas y estaba cubierto de garrapatas. Después de atacar esos problemas, fue trasladado a otro centro de salud donde permanecerá por dos semanas hasta que esté completamente saludable para vivir en el refugio.

perro-lobo-en-la-calle4

New Boy era tan tímido que cuando venía alguien a su habitación él se escondía de la mejor forma posible, no quería tener ningún tipo de contacto. Pero poco a poco comenzó a confiar en ellos.

perro-lobo-en-la-calle10

Se dio cuenta de que estaba en buenas manos, que lejos de querer hacerle daño querían hacerlo tan feliz como merecía.

perro-lobo-en-la-calle11

Algunas personas adoptan un animal de su especie como si fuera un perro, pero ellos no son fáciles de domesticar. Necesitan cuidados especiales y su naturaleza no es igual a la de un can. Generalmente terminan renunciando a su cuidado porque muestran su instinto salvaje.

perro-lobo-en-la-calle7

Los miembros del refugio dicen que cuando esté completamente saludable buscarán rescatar a una hembra para que pueda ser su compañera. Ahora New Boy se está recuperando, aprendiendo que las personas que lo rodean solamente quieren su bienestar.

perro-lobo-en-la-calle6

The dodo

Lo consideran un animal muy dulce y adorable, para conocer más acerca del refugio y colaborar con los gastos médicos de New Boy puedes hacer clic aquí.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!