Se molesta por una bolsa que tiraron en el bosque, pero era la perrita ciega que todos buscaban

Sage es una perrita anciana de 12 años. Ella ha perdido la visión, por lo que no puede salir sola; pero un día por error quedó fuera de la casa, su familia pensaba que se encontraba en el patio y una hora después se dieron cuenta de que no estaba.

Enlaces patrocinados

En medio del pánico comenzaron a buscarla por los alrededores en Boulder Creek, California, esperaban que se encontrara explorando lugares cercanos pero no fue así.

“Diez de nuestros amables vecinos se unieron a nosotros en la búsqueda durante esa noche y varios días más”, dijo Bet Cole, la madre de Sage.

Cinco, seis, siete, ocho días y Sage seguía desaparecido, la desesperanza se adueñaba de la familia, pues en la zona hay depredadores.

Ellos publicaron este aviso por la zona, donde acotaban:

«Ella es adorable, es completamente ciega».

Aun así seguían buscándola, repartieron volantes, hicieron publicaciones en redes sociales y se comunicaron con todos sus vecinos.

Enlaces patrocinados

Pero Sage fue encontrada de una forma inesperada.

Dan Estrada es un amigo y vecino de la familia de Sage, quien había salido junto a sus dos perros Barnabas y Köelsch, y su amigo Vincent, a un día de caminata suave por el bosque.

Cuando Dan divisó algo que en principio pensó que se trataba de una bolsa en una zanja junto a un arroyo, se molestó, pensando que había gente contaminando el lugar, pero al acercarse un poco su corazón dio un salto.

Enlaces patrocinados

Se trataba de Sage, por un momento pensó que estaba muerta y que tendría que recoger el cuerpo y darle la mala noticia a la familia Cole. Él comenzó a bajar la pendiente y Vincent lo llamó, y en ese momento Sage movió su cabeza.

Exclamaron de alegría: «¡Está viva!»

“Me acerqué rápidamente, la abracé, la besé y la comencé a acariciar, ella podía mantener su cabeza elevada y mover su cola en respuesta”, dijo Dan.

Los perros de Dan se acercaron y Sage fue capaz de reconocerlos, se podía ver que se sentía feliz de que estuvieran ahí. De inmediato, se pusieron en contacto con la familia Cole, mientras la ayudaron a salir del bosque. En principio dio algunos pasos pero estaba tan débil y cansada que no pudo avanzar mucho.

Dan la tomó en sus hombros y la llevó hasta el automóvil.

“La familia estaba tan feliz de verla que no podían contener las lágrimas, el momento fue muy emotivo”, expresó.

Enlaces patrocinados

“ Ella está muy bien ahora gracias a nuestro gran amigo Dan”, dijo Bet.

Ellos habían ofrecido una recompensa de 1.000 dólares a quien encontrara a Sage pero Dan no quiso aceptarlos, en cambio pidió que este dinero fuese donado a un refugio de animales. Creemos que este hombre es un héroe, aunque su encuentro fue inesperado su gran corazón terminó ayudando a muchas personas a su alrededor.

Comparte esta emotiva e inspiradora historia y dale un “me gusta” a Dan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!