El desolador rescate de un gatito cubierto de espuma abandonado en la basura

La vida para un desafortunado gato sin familia puede llegar a ser muy triste, no solo por el hecho de buscar la manera de sobrevivir cada día, también por encontrarse con gente llena de odio en el camino que le termine haciendo daño como en la siguiente historia.

Un trabajador del servicio de recogida de basura en Oregón encontró un pequeño gatito encerrado en material de espuma en aerosol en un contenedor de basura mientras hacia su labor de limpieza por las calles de Hillsboro.

El gatito se encontraba completamente inmóvil


Inmediatamente informó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington para que los oficiales rescataran al gatito del cubo de basura donde estaba atrapado y muy asustado.

«Tras una inspección adicional, nos dimos cuenta de que había un pequeño gato cubierto con espuma en aerosol. El oficial a cargo sabía que el gato todavía estaba vivo porque podía oírlo lloriquear», dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.


El trabajador llevó al gatito macho de tan solo 8 semanas de edad al centro de recolección de basura de Hillsboro, donde los empleados trabajaron para sacar al gatito de la espuma en aerosol y así poder llevarlo a un veterinario cercano para que lo atendiera.

De haber pasado más tiempo bajo la capa de aerosol, el gatito hubiese perdido la vida

«Parecía un espectáculo de terror de Halloween. Afortunadamente no había estado allí demasiado tiempo. La cabeza estaba cubierta, las piernas rígidas, no podía moverlas», dijo la doctora Diane Healey, de la Clínica Veterinaria de Hillsboro, a un canal de televisión local.

La oficina del alguacil dijo en un comunicado de prensa que el bote de basura provenía de una propiedad con múltiples estructuras, incluidas dos residencias y varios edificios. También afirmaron que es probable que el gatito naciera de un gato salvaje que se sabe que vive cerca de la residencia donde se había colocado el contenedor.

«El gatito probablemente pertenece a uno de los dos gatos salvajes que viven en la propiedad, ambos con camadas de gatitos», confirmó un oficial de policía.

Con todas las personas que entran y salen de la propiedad, aún no está claro quién pudo ser responsable de este acto de crueldad animal. La policía solicita la ayuda de las personas para localizar a la persona responsable de este caso.

El gatito ahora se está recuperando en un refugio de animales de la zona y se espera que pronto esté perfectamente. La policía dijo que el gato será puesto en adopción una vez que se complete la investigación.

Esperamos de corazón que en un futuro el gatito no tenga que volver a pasar por otra terrible situación y recupere la confianza en los humanos. Seguro que hay una familia con un corazón enorme esperándolo.

¡Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y condenemos el maltrato animal!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!