Una hembra leopardo sobrevivió milagrosamente tras caer en un hoyo de 30 metros de profundidad

No es extraño escuchar historias sobre enormes felinos que atacan o se pasean en aldeas de la India. Diferentes historias y en las que por lo general alguien sale herido, esto se debe a que cada vez hay más personas construyendo y asentando poblados en zonas rurales y que son parte del hábitat natural de estos animales. Los tigres y los leopardos son los más nombrados, ambos animales pueden resultar letales si se sienten amenazados o si ven que su territorio está siendo invadido.

Pero recientemente se tuvo que hacer una operación de rescate inesperada.

Se trataba de una hembra adulta de leopardo que cayó en un hoyo de más 30 metros de profundidad, cerca de la ciudad de Guwahati, en el estado nororiental de Assam, en la India. Los pobladores al descubrirla llamaron a las autoridades y comenzaron el rescate que duró más de dos horas.

Se cree que ella cayó en el agujero después de desorientarse dentro de la población buscando comida.

Los funcionarios forestales, junto a los residentes locales y el médico veterinario Bijoy Gogoi, decidieron dispararle un dardo tranquilizador. De esta manera, el Dr. Gogoi pudo descender hasta estar en contacto con el leopardo, atarla a un arnés y luego el resto del equipo los fue subiendo poco a poco.

Afortunadamente, el rescate fue exitoso y el animal a pesar de la gran caída no presentaba lesiones visibles importantes.

Fue llevada al zoológico estatal de Assam, donde será completamente examinada para verificar que su salud esté en perfecto estado para luego ser regresada a su hábitat natural. Fue un trabajo en equipo donde todos pusieron de su parte, y obtuvieron un resultado satisfactorio.

Lo mejor de todo es que nadie resultó lastimado.

LittleThings / Telegraph

Lamentablemente, los incidentes entre personas y felinos son cada vez mayores, se busca evitar que las comunidades se instalen en lugares cercanos al entorno de los animales, pero es cada vez más difícil. Recientemente, una turba acorraló a un leopardo y terminó acabando con su vida después de que este atacara en varias ocasiones una aldea. Esperamos que los aldeanos y los animales logren conseguir un equilibrio y que las autoridades intervengan para que se respete el espacio, y el territorio de los animales no sigan pasando hechos como este.

Si estás de acuerdo en que todos debemos aprender a compartir en la naturaleza y respetar el espacio de los animales, no olvides compartir esta historia y la reacción de sus aldeanos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!