Descienden durante horas por una catarata para salvar a un perro que cambiaría sus vidas

Una pareja se encontraba visitando un parque de Nueva Jersey cuando se dieron cuenta de que bajo una catarata había un lindo perrito que necesitaba ayuda. Nadie puede imaginarse cómo llegó hasta un lugar tan difícil, pero se podía ver que estaba asustado y que allí no podría conseguir alimento. La pareja llamó de inmediato a la policía.

El perrito fue hallado en el Parque Nacional de la Cascada Paterson.

Las autoridades decidieron llamar a los bomberos, ya que sabían que se trataría de un rescate que debía ser hecho con las herramientas adecuadas para lograr sacarlo de un lugar tan peculiar. A su vez, llamaron al refugio Romapo – Bergen para asegurarse de que el perrito tuviese un lugar a donde ir una vez que lograra ser rescatado.

El agua cae desde más de veinte metros de altura.

Cuando el Capitán de bomberos Scott Parkin supo sobre la peligrosa situación del perrito pidió que la misión fuese encargada a su equipo. Su padre también había estado a cargo del rescate de muchos perros, y quería continuar sus pasos. Una vez que todo el equipo de rescate llegó al parque planificaron muy bien todos los pasos a realizar. Se debía descender a un terreno muy inseguro y peligroso, así que debían tomar todas las precauciones necesarias.

La planificación y ejecución del rescate del perrito tomó casi tres horas.

Cuando el capitán Parkin descendió se dio cuenta de que el lindo perrito estaba sumamente nervioso. Parkin decidió tomar la situación con tranquilidad. Le habló con calma para tratar de explicarle que estaba allí para ayudarlo.

Parkin descendió con un poco de comida para ganarse la confianza del perrito.

Tras unos minutos el perro comenzó a mostrase más confiado y hasta a seguir a Parkin por todos lados. Fue entonces cuando el capitán sintió que era el momento adecuado y lo preparó para que realizara el ascenso con él.

“Mientas hicimos el ascenso nunca se movió, se portó muy bien. Y una vez que llegamos a un lugar seguro y sólido, estaba increíblemente tranquilo y aliviado. Sabía que estaba a salvo”.

Todos los miembros del enorme equipo de rescate celebraron muy contentos. Estaba algo delgado y con un problema en su piel, lo cual podía indicar que llevaba varios días allí abajo.

El perrito no presentó ninguna herida de importancia en su revisión física.

The Dodo

Tras pasar una revisión con el veterinario, el capitán Parkin decidió visitarlo y el perrito se mostró demasiado feliz con su visita, lo reconoció de inmediato. La conexión que Parkin hizo con el lindo perrito fue tan grande, que él y el Departamento de Bomberos tomaron la decisión de adoptarlo.

El entrenamiento del perrito tomará cerca de seis meses y luego entrará en servicio.

Paterson Update! It has been one week since our beautiful boy was rescued ❤️In these past seven days, we have seen such a loving, trusting personality emerge…the sweetest , happiest dog. Paterson loves his human friends, and greets them with a wildly wagging tail, a giant smile, and the most loving hugs. He has even made some dog friends 💕What a difference a week ( and love) makes…Thank you for all of the love you have shown to this simply amazing dog. ❤️We are so proud of him.

Publiée par Ramapo-Bergen Animal Refuge sur Dimanche 19 août 2018

Ahora, este adorable perrito logrará recuperarse y convertirse en nada menos que en un valiente perro bombero junto a las personas que lo rescataron.

Te invitamos a compartir esta nota para celebrar la nueva vida de este lindo perrito.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!