Un hombre ve una alfombra vieja en la banca de un parque y al acercarse nota que tiene vida

Al salir de casa no nos imaginamos qué vamos a encontrar en nuestro camino, y si somos lo bastante cuidadosos o perceptivos, el destino nos dará varias sorpresas antes de terminar nuestro día. Muchas de estas sorpresas son grandes oportunidades para mejorar nuestro día o el de alguien más.

Es lo que le sucedió a Kyle James Dunlap, durante su trabajo como personal de mantenimiento del Departamento de Parques y Recreación de McKinney, en Towne Lake, Texas.

Mientras Kyle estaba en el parque en un día común de trabajo, se percató de un objeto extraño sobre una de las bancas, parecía ser una alfombra vieja o una mopa olvidada en el parque. Cuando el chico se acercó para retirar el raro bulto, notó que se movía y descubrió que era un perrito.

El perrito se trataba de un Shih Tzu que estaba en total estado de abandono, su pelo se encontraba completamente enmarañado y muy sucio, eso llamó la atención del hombre y sabía que debía hacer algo para mejorar la calidad vida del pequeño.

“Estaba tan enmarañado y de aspecto terrible que realmente pensamos que era una alfombra que alguien había doblado y dejado en la banca”, dijo Dunlap.

El chico publicó la inusual situación en las redes sociales buscando ayuda para el pobre perrito que estaba atrapado en su pelo largo, sucio y enmarañado. Afortunadamente, la publicación de Dunlap en su red social fue compartida de manera masiva y llegó a los ojos de Tara Holgate, una trabajadora de la SPCA de Texas.

Holgate se comunicó con Dunlap y fue hasta al parque en búsqueda del can para brindarle una mano amiga. La mujer llevó al perrito a la sede de la SPCA y ahí, ella y otros trabajadores sedaron al can para poder raparle su maltratado pelaje.

Además de afeitar su pelo, también le aplicaron varias vacunas, tratamiento para las pulgas y garrapatas, al igual que trataron varias heridas y lesiones que tenía el perrito.

Cuando el perrito se despertó, notó el cambio total de su apariencia, todo el peso de su pasado solitario y sucio se había ido y se veía más feliz. A pesar de la timidez que sentía por estar rodeado de tantas personas, él empezó a dar besitos a sus salvadores en señal de agradecimiento.

Holgate se llevó a su casa al can, y esa misma noche, otros trabajadores de la SPCA habían contactado a la familia del perrito. Sí, el perro tenía familia y se llama Oreo, él se escapó la noche anterior después de que dejaran accidentalmente la puerta abierta del patio trasero.

Al momento de llegar a casa, Oreo se desesperó por saltar a los brazos de su familia, estaba realmente feliz. Pero Holgate tuvo que explicarle a la familia de Oreo cómo mantener al chico saludable, porque a ella le parecía increíble que un perrito de mascota estuviera en tal estado. Esperemos que la familia de Oreo haya aprendido la lección y sea más cuidadosa con su mascota.

Puedes ver a continuación, el momento en el que Kyle encuentra a un enmarañado Oreo solo en una banca:

Publiée par Kyle James Dunlap sur Mercredi 25 avril 2018

Seguramente, ni Dunlap ni Holgate se imaginaron que en un día común tendrían la oportunidad de ayudar a Oreo, pero tuvieron la disposición de ser bondadosos y realizar una buena acción.

Facebook / kylejamesdunlap

Todos podemos hacer de este mundo un lugar mejor, ¡y tú también! Comparte la historia del rescate de Oreo con tus amigos.

 

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!