El emotivo rescate de una criatura recién nacida gracias a la admirable compasión de un héroe

Una mirada compasiva era lo único que necesitaba esta diminuta ave. Afortunadamente apareció el rostro de un joven que tuvo la actitud personal de empatizar y sentir interés por el bienestar del otro, en este caso una desvalida ave que al poco tiempo de haber nacido, su vida se desvanecía en una triste agonía.

Este joven de la ciudad de Teherán, capital de Irán, tuvo el coraje y el sentido responsabilidad de hacer algo para aliviar el sufrimiento de esta pequeña criatura y salvarle la vida.

Es un apasionado protector de animales

Ese día había salido a caminar, durante su recorrido se encontró con un pequeño y desvalido animalito.

Interrumpió su paseo cuando vio un ave recién nacida en el suelo sin poder moverse siendo devorada por unos insectos. Su cuerpo estaba soportando un terrible dolor, luchando por mantenerse con vida mientras le quedase un soplo de aliento.

Con apenas unos minutos de haber nacido el ave estaba siendo devorado por hormigas. El joven protector de animales toma a la criatura cuidadosamente entre sus manos, la hidrata y acaricia para calmarla.

 “Vi a esta hermosa criatura en un lugar realmente extraño en el suelo. Desafortunadamente, las hormigas lo estaban comiendo, aparentemente sin vida, inmóvil; pero después de quitar la arena y limpiar parte de su cuerpo, hubo una señal de esperanza, comenzó a moverse. Así que regresaré a Teherán para hablar con un amigo que tiene experiencia en este campo y espero que le devuelva a la vida”, escribió el usuario ‘Paige Saman Waz’ en su publicación de Instagram.

Alzará sus alas otra vez, dice con ilusión su salvador

La historia fue compartida en Instagram. Y ha sido el deseo de miles de usuarios que han visto el video del trágico rescate, conmovidos por la terrible condición que lucía. Nos da una lección sobre el sentido de responsabilidad que tiene el ser humano para procurar el bienestar de cada ser.

Si encuentras un ave sólo es recomendable intervenir en caso de detectar un gran riesgo para su subsistencia, como heridas o fracturas.

Si el pájaro no tiene plumas y los ojos cerrados es un recién nacido, entonces se puede intentar buscar en la zona el nido de donde pudo haber caído y colocarlo allí, si no se encuentra el nido y está en un lugar potencialmente peligroso se construye un pequeño refugio cerca de donde fue encontrado, y se espera a una distancia considerable para ver si sus padres acuden, si no aparecen lo mejor es contactar a los organismos de protección competentes.

Instagram

Comparte esta hermosa historia en el que se demuestra que vivir con pasión por los animales es un acto de humanidad que da felicidad.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!