Los rescatistas se quedan sin espacio, pero el gobierno los ayuda creando un hospital veterinario

El rescate de perritos de la calle es una dura labor que requiere de tantas personas como sea posible. Es por eso que un alcalde México, tomó la decisión de abrir un Hospital Veterinario que brinde ayuda para todos los animales sin hogar.

El hospital será fundado en la ciudad de Toluca en la zona central de México.

En México existen muchas organizaciones que dan lo mejor de sí para proteger a los peluditos. Sin embargo, estas se encuentran cada vez más llenas y sin fondos suficientes para brindar tratamiento a todos los perros y gatitos que llegan allí.

“La tarea de rescatar animalitos es del gobierno, pero la han llevado a cabo protectoras independientes que se encuentran saturadas”.

Se espera que el hospital abra sus puertas en julio. Todo esto se encuentra enmarcado dentro del programa “Regala un Paseo” en donde el gobierno realiza una serie de campañas para crear conciencia sobre la adopción y el cuidado de los animales.

El hospital requerirá de una inversión de poco más de 50 mil dólares.

Este programa se ha encargado de hacer jornadas de esterilización así como también vacunar a más de 10 mil perritos. El hospital ha sido creado con la esperanza de que abra sus puertas las 24 horas del día para poder continuar con las cirugías y evitar que crezca el número de perros y gatitos sin hogar.

 “Tenemos que crear nuevos espacios. Hay organizaciones que se encuentran con patios, jardines y cocinas llenas de perros y gatos”.

El alcalde también quiere proteger la figura del “perro comunitario”. Se trata de aquellos peluditos que realmente no tienen un hogar fijo pero que reciben comida y cuidados de las personas de la zona.

Ellos ayudan a generar vínculos muy fuertes con la sociedad y merecen contar con un sistema donde se vele por su salud.

“Sabemos que Toluca tiene casi un cuarto de millón de animales de la calle. Nuestra meta es esterilizar al menos 70 mil”.

Se trata de un trabajo que todavía se encuentra en proceso, pero ha despertado muchas esperanzas en los amantes de los animales. La tarea de los rescatistas es realmente agotadora.

Necesitan insumos  médicos, apoyo de los veterinarios, personas que se ofrezcan a dar hogar temporal, jaulas, mantitas y una infinidad de cosas que hacen que su tarea sea un trabajo enorme.

“Esto no es fácil y requiere de mucha dedicación. Debemos superar nuestras divisiones por el bien de tantos animalitos que hoy sufren”.

Cualquier granito de arena es sumamente valioso y valdrá la pena si ayuda a salvar la vida de un peludito.

No te vayas sin compartir para celebrar esta buena noticia. Este tipo de hospitales debería existir en todas las ciudades del mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!