Resignados a sufrir, 2 osos polares viven encerrados en un hotel para entretener a los huéspedes

Tras años de lucha y denuncias constantes en contra de circos, parques acuáticos y otros lugares en los cuales se utilizan a animales como objeto de entretenimiento, parece que el hombre no ha aprendido nada sobre crueldad animal.

Enlaces patrocinados

Ahora, dos osos polares que podrían vivir tranquilamente en sus hábitats naturales han sido llevados a un hotel para el disfrute de todos sus huéspedes.

El maltrato contra los animales continúan y ahora de un modo aparentemente sofisticado.

Tener a estos animales “como vecinos las 24 horas del día”, es la atractiva y cruel propuesta que utilizan los dueños del ‘Harbin Polar Land‘ con el fin de atraer a sus huéspedes.

Este polémico lugar está ubicado al noreste de China y la semana pasada abrió sus puertas con un nuevo «espectáculo». En el hotel ‘Harbin Polar Land’ todas las habitaciones tienen vista directa hacia un recinto central en el cual mantienen a la pareja de osos polares.

Los hoteles Harbin son reconocidos por su festival de escultura de hielo.

Los clientes del hotel pueden alimentar su ocio, observando a los animales durante todo el día desde la comodidad de sus cuartos. Mientras que las criaturas están aprendiendo a lidiar con el estrés del encierro y la evidente vigilancia.

Los osos polares son una especie protegida y en peligro de extinción.

Enlaces patrocinados

En las imágenes que ya han comenzado a circular en redes, se observa a los mamíferos dentro del recinto con rocas falsas y decorado en tonos fríos para similar el hábitat de estos animales.

Los osos son asediados por las personas que vigilan y fotografían desde los cristales.

El concepto de este hotel ha causado gran indignación en grupos proteccionistas y animalistas independientes, quienes ven con profunda tristeza que la gente aun asista a este tipo de sitios en los que se lucran con el sufrimiento de los animales.

«Los osos polares pertenecen al Ártico, no a los zoológicos ni a las cajas de cristal de los acuarios, y ciertamente no a los hoteles», dijo el vicepresidente de Peta Asia, Jason Baker.

La exposición de criaturas exóticas no es algo nuevo, pues incluso restaurantes de lujo ofrecen este tipo de atracción, pero este sería el primer hotel del mundo en ofrecer tal “servicio”.

Enlaces patrocinados

En un vídeo dentro del hotel se observa la incomodidad de estos osos y resulta realmente injusto que deban vivir bajo este abuso.

Los osos polares están acostumbrados a vivir en hábitats con kilómetros de extensión,en el clima y condiciones ideales para ellos y no tras un cristal.

Lo peor de todo es el temor de que este tipo de conceptos tomen mayor fuerza y este hotel chino no sea el único que se anime a comprar animales exóticos para el disfrute de sus clientes. En ese caso, años de lucha contra la crueldad animal se verían empañados por la inconsciencia de las personas que sostienen una cruel industria de entretenimiento a costa del dolor de inocentes.

«Las lagunas en la ley de protección de la vida silvestre de China permiten a las empresas explotar a los animales sin preocuparse por su bienestar», dijo a la AFP un portavoz de la Red de Protección Animal de China.

Ante una ley evidentemente incapaz de sancionar acciones como estas, sólo la presión de la gente podría hacer la diferencia. Frente a esta controversial situación, los proteccionistas piden a los seguidores no ser cómplices de tal abuso y eviten a toda costa usar los servicios de la cadena hotelera.

Enlaces patrocinados

Es injusto que el hombre siga utilizando el dolor de estas criaturas para enriquecerse, esto no se puede permitir así que comparte esta noticia y alza tu voz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!