Revelan nuevas fotos de la maldad con los elefantes, pero un santuario les devuelve la esperanza

Visitar lugares que te permita tener contacto directo con animales exóticos se ha convertido para los viajeros un referente directo, son muchas las personas que piensan en santuarios o centros que les permita poder cumplir un sueño que desde hace tiempo se volvía inalcanzable. Pero conformarse con visitar un santuario que no tenga como prioridad los animalitos, solamente alarga su condena de maltrato disfrazado con un tiket de turista.

Los santuarios o centros de rescate necesitan terrenos adecuados.

Tailandia es uno de los principales países que te permiten tener contacto directo con los elefantes, sin embargo, cada vez son más los centros que se enfocan en aumentar sus ganancias, convirtiéndose en un negocio turístico más que en velar por la seguridad y salud de los elefantes.

En los santuarios los elefantes deben ser la prioridad, no los turistas.

Hace poco, se revelaron unas fotografías captadas por Abang Da Balik, proveniente de Phuket, Tailandia, un lugar popular por los turistas occidentales, en las imágenes se logra ver a los elefantes goteando sangre mientras son golpeados con ganchos de metal afilados.

Los elefantes tienen múltiples heridas en la parte posterior de la cabeza.

Los turistas cuando se disponen a visitar algún santuario en Tailandia siempre querrán interactuar con los elefantes, bien sea montarlos, alimentarlos o contemplarlos mientras realizan trucos, olvidando o ignorando lo que ocurre realmente detrás de cada espectáculo.

Actividades innecesarias solo para entretenimiento del turista sin beneficio para el elefante.

Estas imágenes han conmocionado a todos los activistas y amantes de los animales, quienes trabajan difundiendo mensajes en rechazo de los tratos injustos a los animales. Muchos de los elefantes son arrebatados de sus madres cuando apenas son una cría para vivir sometidos a estrictas reglas solo para complacer el ojo humano.

En muchos santuarios o centros los elefantes tienen una dieta inadecuada.

En la lucha contra el maltrato de los elefantes se han unido varios santuarios y diversas organizaciones para lograr que los elefantes sean tratados con respeto. Si usted realmente quiere disfrutar de un verdadero espectáculo visite centros que si ponen en primer lugar los elefantes, Elephant Project Valley Thailand es una de las mejores opciones.

Ubicado en los alrededores de Chiang Rai, es el lugar ideal para disfrutar de estos increíbles animales.

Elephant Valley Thailand busca que los turistas contemplen los elefantes en su día a día, a diferencia de muchos otros santuarios no realizan actividades como alimentarlos o disfrutar con ellos un baño de  barro, actividades que terminan siendo malas para el elefante.

Los elefantes de Elephant Valle Thailand viven en semi libertad.

Esto es posible gracias a la compra de extensos terrenos que les permite a los animales vivir en un espacio similar al de su hábitat natural, de esta manera los turistas se limitan a compartir con ellos solo el espacio y el placer de poder observarlos teniendo una vida tranquila y libre de maltrato.

Para poder tener mayor control ofrecen cupos limitados de visitas diarias.

Recuerda que es muy importante colaborar económicamente con estos proyectos, solo así se logra conservar el espacio natural que es el hogar de muchos elefantes. Denuncia si sabes de algún santuario que no cuide bien de los animales. En tus manos está el verdadero cambio.

Comparte esta nota en tus redes sociales y hagamos una gran de red para que los viajeros del mundo apuesten por lugares donde los elefantes son la prioridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!