Así demostró Rex su heroismo al recibir 3 disparos por defender a su dueño de los ladrones

Cientos de historias de animales circulan en la red, demostrándonos lo tiernos que pueden ser nuestros amigos peludos. Es por eso que somos muchos los que amamos tener uno en casa, como si fueran parte de nuestra propia familia. Los recuerdos y experiencias que vivimos a su lado quedan grabadas en nuestra memoria y no los cambiaríamos por nada.

Pero hay historias que nos destrozan el alma, y al mismo tiempo nos demuestra la nobleza de su corazón. Han sido innumerables las veces que los animales han arriesgado su propia vida por salvar la de sus humanos, esta historia es una prueba de ello.

Es lo que sucedió con un pastor alemán de tres años de edad, que recibió tres balas en el cuello y la pierna tratando de proteger a su dueño adolescente de 16 años, de dos hombres que habían irrumpido en la casa de la familia en Seattle.

La policía dijo que Javier Mercado estaba solo en su casa con su perro Rex cuando dos ladrones rompieron una puerta corredera de cristal y entraron a la casa de la familia en la calle 234th sur alrededor de las 12:20 pm del miércoles.

Mercado se escondió en un armario en la habitación de arriba de sus padres y llamó al 911.

Pero Rex no estaba dispuesto a quedarse así sin hacer nada. Y decidido a proteger a su dueño, corrió escaleras abajo para enfrentar a los ladrones, pero en su gesto de valentía lamentablemente recibió múltiples disparos de bala.

El perro luego volvió corriendo donde estaba su dueño, mientras los intrusos saqueaban las habitaciones de la planta baja.

Los ladrones finalmente subieron las escaleras yendo de habitación en habitación, saqueando todo lo que encontraban a su paso. Cuando entraron al dormitorio donde se escondía Mercado, Rex se abalanzó sobre ellos y recibió tres o cuatro disparos.

Rex fue herido en el cuello, la pierna y la rodilla y llevado a un hospital de animales en Renton, Washington

La familia dijo que Rex estaba tratando de proteger a Javier Mercado, de 16 años, cuando los dos sospechosos le dispararon al perro y luego huyeron

La familia dijo en una página de GoFundMe que los dos hombres huyeron de la casa cuando escucharon las sirenas de la policía.

“Mi sobrino estaba protegido por su amigo eterno”, escribió la tía de Mercado, Susy Cadena, en la página de GoFundMe, creada para buscar donaciones para los procedimientos médicos y la recuperación de Rex. La familia ya ha recaudado más de su meta de $ 10,000.

“Hoy fuimos testigos del amor más hermoso e incondicional. Rex, el perro héroe, un miembro de nuestra familia, arriesgó su vida y recibió tres disparos mientras protegía a su mejor amigo humano, a su amo, a su hermano, mientras su casa era destrozada con ellos adentro”.

Mi sobrino se escondió en el armario del dormitorio mientras se aferró con todas sus fuerzas a su perro ladrando.

El instinto de Rex de proteger su casa y a su mejor amigo, lo llevaron escaleras abajo y atacó a los ladrones. Los dos ladrones lucharon y lo golpearon con todo lo que pudieron. Rex irrumpió en el piso de arriba, golpeado y ensangrentado por la paliza para controlar a su maestro, que todavía estaba escondido en el armario.

“Cuando entraron a la habitación donde mi sobrino estaba escondido en el armario, Rex salió con la poca fuerza que le quedaba y se abalanzó sobre ellos porque sabía que mi sobrino estaba en peligro”.

La vida de Rex depende de una cirugía que necesitará para sobrevivir. Mi primo ya pagó una gran suma de dinero, ya que Rex necesitaba muchos escáneres y rayos X y otros medicamentos urgentes para estabilizarlo.

“Cada dólar ayuda. Por favor, nuestra familia no puede dejar que Rex, el perro héroe, se vaya sin nosotros peleando tan duro como lo hizo, hasta su última fuerza mientras protegía a mi sobrino. Gracias por tu ayuda”.

Rex se encuentra actualmente en BluePearl Veterinary Partners en Renton, esperando a la cirugía. La madre del adolescente, Julia, dijo que los médicos están preocupados por la bala que golpeó a Rex en el cuello.

Q13News / Go Fund Me

“La bala en realidad llegó por el otro lado (del cuello de Rex). Hay fragmentos allí “, dijo.

La policía todavía no ha localizado a los sospechosos de robo y no sabe por qué la casa fue atacada.

Esperamos que de verdad Rex reciba toda la ayuda que necesita para reponerse y que tenga una larga vida junto a la familia que tanto ama y que su amor sea correspondido.

Si tienes un fiel amigo como este héroe a tu lado, agradéceselo de verdad. También puedes compartir su historia o ayudar en sus gastos médicos aquí.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!