El video de un rinoceronte blanco esclavizado en un circo ruso causa indignación en la red

Losrinocerontes blancosforman parte de los animales más grandes que caminan sobre la Tierra, aunque son seres pacíficos, se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva a la que lamentablemente han sido sometidos desde hace muchos años. Pese a ello, recientemente han salido a la luz una serie de vídeos en los que se puede ver al icónico rinoceronte blanco formando parte del entretenimiento de un circo, desatando una ola de rabia e indignación en las redes sociales.

El indignante espectáculo se ofrece en el Circo Estatal Ruso. La función del inocente rinoceronte blanco, llamado Mafa, consiste en sentarse al centro de la pista, esperar a que el entrenador, o mejor dicho su verdugo, suba plácidamente a su espalda y después caminar con él encima suyo, quien se pone de pie victorioso, enorgulleciéndose por el dominio que ejerce sobre el pobre animal.

A lo largo del acto, puede apreciarse el miedo que invade al grandioso animal. El entrenador somete a Mafa con poderosos látigos que no duda en utilizar en todo momento.

Los expertos en vida salvaje se han pronunciado al respecto, indicando que utilizar un rinoceronte, que puede llegar a pesar hasta 2,300 kilogramos, en un espectáculo público es demasiado peligroso tanto para el entrenador como para los espectadores.

“Podría lesionar rápidamente al entrenador y si no hay una barrera sustancial, al público. Sin importar lo bien que esté entrenado, los rinocerontes son naturalmente nerviosos e impulsivos”, dijo Chris Draper, de la organización Born Free Wildlife.

Se sospecha que Mafa ha pasado de un circo a otro y que el proceso de su entrenamiento debió ser muy cruel.

“Fue entrenado utilizando métodos crueles y dolorosos, detrás de las escenas, para actuar según las instrucciones”, mencionó Draper.

Es sumamente triste ver sufrir a este imponente animal, mientras que los demás se divierten al ritmo de la música y bajo las luces de colores.

“Ver al animal en esta circunstancia, cuando has visto uno en la naturaleza, es totalmente incongruente. No solo está expuesto a un ruido considerable, sino que el uso del látigo es incorrecto. Ellos podrían decir que no duele, pero si ese es el caso ¿Por qué usarlo?”, señaló Draper.

Además, al tratarse de un circo, Mafa debe ser transportado constantemente de lugar en lugar, soportando las diferentes condiciones climáticas.

Don't Buy A Ticket! This is unconscionable and absolutely disgraceful. SAFARI CIRCUS RUSSIA @safari_circus is using a #RHINO, one of the most critically ENDANGERED species on the planet for human entertainment. SHAME ON YOU @SAFARI_CIRCUS 😠😠😠 Post by ChristyLee @christylee787#MODERNDAYSLAVERY #SLAVERY #ANIMALABUSE #RHINOS #SAVERHINOS #CIRCUS #DONTBUYATICKET #boycottcircus #russia #russuancircus #animalrights #pleaserepost #repost #racingextinction #criticallyendangered #endwildlifecrime #animalcrueltyI've added a petition here to sign against using Rhinos in their "Great Moscow Circus".https://www.thepetitionsite.com/574/118/825/tell-the-great-moscow-circus-rhinos-belong-in-the-wild/

Publiée par Penny Yaffe Krakow sur Jeudi 2 août 2018

“El transporte del rinoceronte también debe causarle estrés y tensión”, agregó Draper.

El nombre del entrenador es Sergey Nesterov, quien al lado de Elena Fedotova decidió crear un circo familiar que tiene como atractivo principal a distintos animales exóticos. En su sitio web, Nesterov expone a todos los animales que utiliza en su circo. Junto a Mafa, se encuentran canguros, tigres blancos, cebras, etc.

Según Nesterov, le tomó un año trasladar a Mafa desde Sudáfrica y, para acostumbrarlo a la presencia de los humanos, colocó su cama al lado.

“Puse una cama al lado y sólo lo dejé cuando tenía que comer, para pasar más tiempo con él. De esta manera se acostumbró a la gente”, dijo Nesterov.

No existe argumento para justificar el maltrato al que son sometidos los animales en los circos. Son seres vivos que merecen una vida digna, no nacieron para ser los infelices protagonistas de un desalmado acto circense. Esperemos que las autoridades correspondientes puedan tomar cartas en el asunto, para poner fin a este infierno que intenta vender diversión a cambio del sufrimiento y denigración de los animales.

Comparte esta inaudita historia con todos tus amigos y condenemos el uso de animales en los circos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!