Se roban un perro a plena luz del día porque lo encontraron demasiado «tierno e irresistible»

Dos mujeres han sido arrestadas en China tras encontrar una evidencia abrumadora de que eran las responsables de robar a un perrito de raza Akita. El perro se encontraba afuera de una tienda esperando pacientemente a su dueña cuando dos turistas pasaron por allí y se detuvieron a darle un par de mimos.

Todo sucedió en las calles del condado Shuyang en la ciudad Suqian

Lamentablemente, eso no fue todo lo que hicieron. Una de ellas toma al perrito por la correa y comienza a arrastrarlo por el pavimento durante un largo trayecto.

El Akita se negaba a moverse en una clara señal de que no quería ir con ellas a ningún lado; pero ellas lo toman una y otra vez por el cuello para llevárselo de allí lo más pronto posible. Por suerte, las cámaras de seguridad que se encontraban en las calles lo captaron todo.

Un perro Akita está valorado en cerca de 650 dólares.

Las mujeres cruzaron un par de calles con dificultad mientras tomaban al perrito de una manera nada segura para él.

Finalmente, llegan a un edificio pero no logran alzar al perro ni convencerlo de que subiera con ellas. Es entonces cuando llaman a un conocido de ellas para que lo alce y lo lleve hasta un apartamento.

Los Akita son una raza nativa de Japón.

Esto también queda completamente capturado gracias a las cámaras de seguridad que están presentes a lo largo de todas las instalaciones.

En cuando la dueña del Akita se dio cuenta de que su perro no aparecía por ningún lado, llamó a las autoridades. La policía comenzó las investigaciones y finalmente lograron arrestar a las responsables.

En menos de 24 horas la policía había dado con las ladronas.

Todo parece indicar que se trataba de dos turistas que celebraban las navidades y que se encontraban bajo la influencia del alcohol. Lo más impactante fue su excusa a la hora de realizar un acto tan bajo como el de separar a un perrito de su familia:

“Vimos que era demasiado tierno y no pudimos resistirnos”.

Las mujeres fueron liberadas bajo fianza pero todavía deberán enfrentar cargos y responder ante la justicia por sus acciones. Por los momentos, es un verdadero alivio que la policía lograra encontrar a este perrito y devolverlo con sus dueños. No hay nada más devastador que no saber qué ha sucedido con quienes son otro miembro más de la familia.

Comparte esta nota para unir tu voz y exigir que se tomen acciones en contra de las responsables de un acto tan deplorable.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!