«Gracias hermano, pasajero de la vida»– Emotivo adiós al perro que festejó sus 15 años con asado

Rocko, el perro que se hizo famoso cuando su dueño le preparó un asado para festejar sus 15 años, lamentablemente cruzó el arco iris.

Fausto Valenzuela, su dueño, le hizo una emotiva despedida en las redes sociales y su desgarrador mensaje ha dado la vuelta al mundo.

Rocko y Facundo se conocieron en una comisaría después de que fuera abandonado porque su antiguo dueño decía que el animalito era agresivo. El policía se encariñó tanto que lo adoptó y se volvieron inseparables.

Hace 16 años Rocko llegó a la vida de Fausto para transformarlo todo

Rocko ya estaba muy mal de salud y Fausto le había pedido tan sólo un esfuerzo adicional: que aguantara para que conociera a su hijo. Y el valiente perrito anciano resistió y no sólo que lo conoció sino que permaneció al lado del bebé durante un año.

Pero tristemente tuvo que soportar una prueba más dura aún tras ser atacado, en agosto de 2018.

Su salud estaba más que resquebrajada, pero lo que nunca le faltó fue amor.

«Con el hermano que me acompañó tantos años, quizás tu última vuelta en auto con aire acondicionado como a ti te gusta… Eres tan hermoso», había escrito poco antes en Facebook.

Facundo no se pudo resistir a rendirle un sentido homenaje tras el profundo dolor que sentía al tener que despedirse de su fiel compañero de toda la vida. ¡Es difícil no llorar!

«APLAUSOS, APLAUSOS Y MÁS APLAUSOS. Un guerrero alcanzó la inmortalidad, a las 10:23 de la mañana tu cuerpo dijo basta, GRACIAS HERMANO PASAJERO DE LA VIDA», publicó en Facebook.

«No te podías mover pero igual me cuidaste hasta el final, pasamos toda la tarde y toda la noche juntos con un televisor prendido con el volumen bajo, los dos sabíamos que no nos quedaba mucho tiempo juntos, así que hicimos un trato: por cada vez que te acariciaba tú lamías mi mano», continuó.

«Hablé todo el rato imaginándome que me entendías, de las cosas que pasamos en las comisarías, del lío que armamos con el asado que te comiste… Tu habitación esta vacía y mientras escribo tiro tus sales, tus medicamentos, cosas que ya no vas a usar amigo; tengo una pelea constante en mi interior por no haber hecho algo más por ti, pero te juro que te di todo lo que estuvo a mi alcance, sé que hay que salir adelante», agrega Fausto.

«Te fuiste mi Perro Policial, sí te fuiste, ya no caminarás entre borceguies lustrados, ya no mirarás las luces de las patrullas, ya no subirás a la moto para ir a ir a la comisaría, ya nunca jamás harás imaginaria en la puerta de ninguna dependencia, ya está, tu final ha llegado. AL COMISARIO GENERAL ROCKO!!! SALUDO !!! HERMANO INGRESA A SECTOR CERO. ¡TU TAREA YA ESTÁ CUMPLIDA!», concluye el emotivo mensaje.

Unas horas después, relató además que la «novia» de Rocko lo había ido a buscar, logrando conmover a miles de personas.

«Rocko, tu novia hoy también te vino a buscar… ¡Cosas para el alma…!», escribió.

Una hermosa historia de un perro fiel y un dueño ejemplar que no hizo más que rodearle de cariño y corresponder a su amor con la más tierna despedida que conmueve hasta las lágrimas.

Historias que nos parten de dolor por una separación así, pero que nos enaltecen el alma al saber que siempre tuvo todo el amor que merecía hasta el final. ¡Vuela alto, Rocko!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!