Rompe el vidrio de un lujoso Mercedes-Benz para salvar a un pequeño perrito que se asfixiaba

La inconsciencia de algunas personas no tiene límites, es realmente inexplicable que alguien deje a su mascota en el interior del vehículo mientras hace las compras. ¿En qué piensa el que hace eso?

Afortunadamente para este cachorro un hombre llegó justo a tiempo y cambió su destino tras romper el vidrio del vehículo para liberarlo.

Varias personas se habían acercado a ver la situación cuando este cachorro, una mezcla de terrier de 14 semanas se encontraba dentro de un Mercedes-Benz. En ese momento uno de los testigos, quien prefirió no ser identificado, decidió actuar para ayudar al amigo peludo.

Inicialmente todos pensaban que este hombre se podría meter en problemas, pero para él lo importante era librar al cachorro para que pudiera respirar.

La policía de Swindon, Wiltshire, donde ocurrió el incidente, afirmó que este hombre no enfrentará ninguna sanción porque actuó correctamente. Quien sí recibió una advertencia por parte de las autoridades fue el dueño del vehículo, a quien esperaron para regresarle la mascota y reprenderlo.

“La gente simplemente no cree que les va a pasar. Piensan que todo estará bien, y que solo van a estar cinco minutos, pero con lo que está sucediendo en el mundo en este momento, tenemos que hacer cola en los supermercados. Sabes que te va a tomar más tiempo”, dijo Steph Daly, inspector de la policía de Wiltshire.

El oficial instó a la población a no dejar a sus mascotas encerradas en los vehículos porque, además de poner en riesgo sus vidas, es un delito.

La Sociedad real para la prevención de la crueldad hacia los animales recomienda no dejar a los cachorros dentro del auto encerrados, la temperatura afuera podría ser de 20 grados, pero en el interior del vehículo podría llegar hasta los 40 grados.

“Lo que le digo a la gente es: Siéntese en un automóvil usted mismo durante 5 o 10 minutos sin ventanas abiertas y sin aire acondicionado y vea cuánto puede durar. Nosotros podemos sudar, pero los perros no. Si corres el riesgo de dejar a tu perro en un auto, entonces para mí eres imprudente”, agregó el inspector.

A pesar de que romper el vidrio del vehículo es lo correcto para salvar a un cachorro, es necesario antes notificar a las autoridades y si no llegan, la recomendación es documentar la situación con fotos y videos para después proceder a salvar al peludo, de esta forma se evita estar fuera de la ley.

Ojalá que todos entiendan el peligro que corren los animales tras quedarse dentro del auto mientras sus dueños hacen las compras. Comparte esta historia que, por fortuna tuvo un final feliz, pero no todos tienen la misma suerte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!