Rottweiler corre a consolar a un extraño en el parque sin saber que lloraba a su perro fallecido

Cuando un hombre se encontraba en el parque con el alma compungida, el gesto de un rottweiler que vino corriendo hacia él lo dejó desconcertado. Temió por que no vendría con las mejores intenciones, pero lo que sucedió después demostró que la nobleza de estos preciosos animales no tiene límites.

Muchas de las personas que tienen mascotas coincidirán en el hecho de que sus compañeritos de vida son capaces de presentir sus estados de ánimo; más aún, si la criatura en cuestión es un perrito.

Para los canes es sencillo saber si sus humanos han tenido o no un mal día, pero esta capacidad va más allá de los vínculos que han establecido. 

El tierno rottweiler llamado Nato desconcertó al hombre cuando fue a consolarlo en su llanto

rottweiler

Hace unas semanas, Nato estaba en el parque junto a su padre humano, Dan McPierson, cuando un anciano desconocido que se sentó en un banco cercano a ellos llamó su atención.

El abuelito estaba solo, así que Nato decidió acercarse para hacerle un poco de compañía.

Para Dan el asunto fue normal, pues su mascota es sumamente familiar.

Pero sin saberlo Dan presenció el mayor gesto de solidaridad de su mascota. Resulta que el abuelito no estaba teniendo un buen día, hacía poco que había perdido a su perrita y aún no podía superarlo.

El buen Nato pudo reconocer su tristeza.

Dan quedó sorprendido por el interés de Nato en el anciano y le dio permiso para que se acercara, además de grabar el tierno momento.

«Tan pronto como el hombre se sentó, Nato lo miró a los ojos. El hombre respondió positivamente, pero pude ver que aún estaba triste. Después de que tomé el vídeo, el abuelo me dijo que tenía una perrita que se parecía a Nato a su manera. Me dijo que la había perdido recientemente, y que le dio una muy buena sensación poder acariciar a Nato», dijo McPierson.

Después del intercambio de palabras, Dan recordó haber visto al anciano en el pasado mientras paseaba a su mascota.

Para el hombre fue una sorpresa que Nato reconociera la tristeza en aquel desconocido y que mostrara tanta empatía por su situación.

Pero el perro supo identificar su sentimiento, se conectó con su dolor y le ofreció consuelo justo cuando más lo necesitaba. 

«Es tan normal para él vincularse rápidamente con la gente que estoy acostumbrado, pero todavía me sorprende. Especialmente cuando la gente llora y me cuenta sus historias», dijo McPierson. 

La historia que comenzó con un par de desconocidos en el parque y la ternura de un lindo perro se hizo viral después de que Dan decidiera compartirla.

Su perro rottweiler es una compañía perfecta para ofrecer apoyo emocional a quienes se enfrentan a momentos duros como haber sufrido la pérdida de un ser amado. 

En las redes, muchos han expresado su admiración por el dulce momento en que el perrito se detuvo para consolar al triste abuelito:

Es imposible no conmoverse con esta escena tan adorable en la que queda claro que después de perder a nuestra mascota, vale la pena adoptar a otra que pueda llenar el vacío.

Adoptar a un perro después de sufrir una pérdida es una forma, desde el amor, de rendirle homenaje a nuestra mascota que se ha ido.

Como era natural, no sólo él quedó derretido ante el buen corazón y los instintos del perro. Este abuelo está de luto por su compañera de aventuras pero, de algún modo, Nato pudo sacarle un par de sonrisas y le regaló un grato momento. 

Así de sensibles e inteligentes son nuestras mascotas, su corazón está repleto de amor que reparten alrededor con sus especiales gestos de cariño. Son los mejores amigos que podemos tener y el mejor consuelo en los momentos difíciles.

Te recomendamos