Un rottweiler salva a un recién nacido abandonado velando por su vida durante 16 horas

A menudo se estigmatiza a ciertas razas de perros y se les considera agresivos y peligrosos, como lo son los Rottweilers; muchas personas les temen e incluso los rechazan. Sin embargo, con el tiempo los animales nos han demostrado que su comportamiento dependerá de cómo los criemos. Su personalidad reflejará el trato que le demos, y en muchas oportunidades los perros que se consideran agresivos, terminan siendo los más dulces y fieles.

Así lo demostró un Rottweiler en un galpón en Uruguay, que salvó la vida de un recién nacido.

Se desconoce los motivos reales por los cuales una mujer dio a luz en un galpón y dejó abandonado a su bebé en la propiedad de su suegro, aunque se sabe que ella tenía problemas psiquiátricos. Estaba embarazada y aparentemente, ni ella, ni sus familiares sabían que esperaba un bebé, por lo que tras dar a luz fue a un centro de salud diciendo que tenía una fuerte hemorragia y se encontraba muy confundida con todo lo sucedido.

Cerca de las 18.30, el marido llamó a su padre para decirle que su mujer de 22 años tenía una hemorragia y estaba en la clínica.

En la mañana, notó que su perro estaba angustiado y parecía querer decirle algo hasta que con señas lo hizo acercarse a un galpón ubicado en la propiedad. La sorpresa fue que encontró sobre la cama del perro a un recién nacido con su cordón umbilical, el hombre inmediatamente lo llevó a la clínica y explicó lo sucedido.

Casualmente, la misma clínica en la que se encontraba internada su nuera.

Resulta que el noble animal había cuidado del bebé abandonado durante 16 horas hasta que finalmente le pudo advertir a su dueño lo ocurrido. No se sabe exactamente cómo el bebé apareció en el galpón y tampoco se sabe la evolución del pequeño, pero al momento de llevar al centro médico, los médicos pudieron constatar que tenía hipotermia.

“Es un perro de buen carácter, devoto y dócil”, explicó su dueño.

LaNación / ElSol

Esperamos que el bebé haya tenido un mejor destino del que hubiera tenido sin la intervención oportuna del perro. Ojalá que las personas que decidan hacerse cargo de él, le den todo el amor y la educación que merece. Por su parte, el perrito debe ser considerado un héroe, definitivamente los animales en muchas oportunidades resultan ser mucho mejores que los humanos. Esta vez, este Rottweiler dejó en alto su raza y demostró que el estigma que les han impuesto no es el más acertado.

No dejes de compartir esta increíble historia que nos genera sentimientos encontrados.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!