Salió a las calles para saciar el hambre de perros callejeros en la cuarentena y ellos lo amaron

En tiempos de confinamiento, desolación y angustia como los que vivimos, no todo está perdido. La vida está cambiando, la gente está cambiando y cada vez son más los casos en donde la solidaridad y la empatía entre los seres va ganando terreno.

Es tiempo de cambiar y ser mejores

El cierre obligatorio de los restaurantes tras el brote de Covid-19 ha privado a muchos animalitos de las sobras y de los cubos de basura donde suelen agruparse y, para agravar la situación, la gente y los comerciantes se ven impedidos de salir de sus casas para alimentarlos.

Comer para sobrevivir se les ha hecho más difícil que nunca, pero un superhéroe español se ganó el corazón de muchos amigos peludos callejeros a través un gesto que, de seguro, y con la esperanza puesta en ello, esperamos que se replique indefinidamente en todo el mundo.

Carlos ha decidido colocar su granito de arena y sacar el pecho por los seres más indefensos y necesitados en estos momentos de crisis planetaria, un héroe sin capa que, al tomar conciencia de la situación que atraviesan, decidió tomar sus ahorros para usarlos en comprar comida y agua para ayudar a estos seres desamparados.

Lo cierto es que el único objetivo de Carlitos es fomentar las buenas acciones que nos eleven como seres humanos, y así dar un momento de alegría a nuestros leales compañeritos del reino animal. Sin duda alguna, tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Su hermosa historia fue narrada por él mismo, a través de sus cuentas en las redes sociales donde publicó el vídeo de su acción, recibiendo miles de agradecidos aplausos por parte de los espectadores.

“¡Este tierno hecho ocurrió en España! Me siento orgulloso de pertenecer a esta tierra”, dijo con orgullo un internauta.

El hombre, armado con un saco de alimentos y botellas de agua salió a buscar por las calles de la ciudad a cada perrito o gatito que se encontrara a su paso, pero no tuvo que caminar un largo trecho ya que, de inmediato varios caninos y felinos le salieron al paso felices de verlo.

La historia, al parecer, se regó como la pólvora y varios amigos de Carlos se le unieron para colaborar en esta noble y desinteresada causa, en vista de que la mayoría de estas mascotas ni siquiera contaban con un hogar que los cobijara.

Siempre se puede ayudar cuando se quiere con el corazón

La alegría y agradecimiento que reflejan sus ojitos es la mejor retribución para Carlos, quien realizó su heroico acto de forma responsable, ataviado con toda la protección necesaria ya que, como sabemos, España ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus y se encuentra en una cuarentena absoluta.

“Pues si nosotros lo hemos pasado mal, ellos, los animales, también han sufrido. ¡Ellos también nos necesitan!”, recordó el valiente y solidario español.

Recordemos la importancia que reviste respetar las medidas impuestas por las autoridades de cada país, así como no debemos olvidar que existen muchas personas y animales que necesitan de nuestra empatía.

¡No dudes en ayudar!

Comparte esta fabulosa historia con tus familiares, amigos y seres queridos, porque esa misma bondad que nos ha mostrado hoy este joven será la que nos hará salir adelante y ganar esta terrible batalla contra el coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!