Salta de su silla de ruedas para arrastrarse hasta el gatito que iba a ahogarse en un canal

Después de ver a este hombre en silla de ruedas saltar al suelo para rescatar la vida de un ser indefenso, quizás te cuestiones sobre qué tanto haces por ayudar a los criaturas desprotegidas.

Más aún si estas se encuentran en una circunstancia peligrosa. Tal como ha quedado reflejado en un vídeo que se ha popularizado en las redes sociales y ha conmovido a todos hasta el punto de llevarlos a la reflexión.

El hombre discapacitado saltó de su silla de ruedas para salvar la vida de un frágil gatito

silla

El protagonista es Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid, un atleta paraolímpico de 30 años, al que no le importó exponerse con tal de rescatar a un dulce gatito que estaba atascado en un desagüe.

Abu vive en Sabah, Malasia, y es discapacitado pero esto no le impidió ponerse en acción una vez que escuchó el maullido de auxilio del indefenso animal.

Otros podrían escudarse en mil pretextos para pasar de largo, pero a Abu ni siquiera el ser paralítico fue obstáculo para protagonizar un verdadero acto de amor.

Es un gran héroe

Este hombre daba un paseo junto a un amigo cuando se percató de una criaturita que luchaba por salir del desagüe pluvial.

Evidentemente, el minino estaba en apuros y Abu no dudó en actuar. Quizás pudo haber pedido ayuda a un tercero, pero lejos de eso decidió intervenir por su cuenta y salvarlo con sus propias manos.

Este hombre bajó de su silla de ruedas y se arrastró por la maleza para acercarse al lugar en el que pendía el gatito. Todo esto sucedió mientras su acompañante, un amigo también discapacitado, grababa el rescate.

Para Abu fue una oportunidad de salvar una vida

En las imágenes se observa a Abu acercarse a la orilla del desagüe y tras fallar en el primer intento, el hombre decide ajustar su posición para acercarse un poco más al gatito que, desesperado, intentaba subir para salvarse del agua.

Finalmente, Abu estira su brazo y logra tomar a la criatura que dócilmente acepta la ayuda del generoso hombre.

Como si la hazaña no hubiese sido lo suficientemente heroica y conmovedora, en los segundos restantes del vídeo se observa al hombre arrastrarse nuevamente por la maleza en dirección a la carretera.

Mientras lo intenta, Abu debe tomar al gato y después dejarlo en el pasto para utilizar sus manos y avanzar.

El hombre repite esta técnica hasta que logra llegar a su silla.

En las imágenes se observa cómo el felino callejero corre feliz y logra cruzar la calle. Quizás no fue muy cortés de su parte pero estamos seguros de que el animalito pudo entender que el buen hombre sólo intentaba ayudarlo.

Este conmovedor rescate fue difundido por el compañero de Abu en sus redes:

Un valioso acto que deja al mundo sin palabras, ya que definitivamente, para ofrecer amor, compasión y solidaridad con los animales, no hace falta más que voluntad y buenos deseos. Los pretextos y las excusas son para los cobardes o lo que no aman de verdad.

Esta buena acción ha generado miles de comentarios en las redes, pues a pesar de su condición este hombre no pensó en absoluto en ninguna limitación y simplemente puso su mayor empeño y amor por rescatar al gatito en apuros.

Estamos seguros que los dos muchachos discapacitados recibirán en esta vida muchas recompensas, su corazón vale oro.

Demuéstrales a todos que no hay ningún tipo de excusas para ayudar. ¡Por favor, cuando veas a un animal en apuros no dudes en detenerte! Ellos sólo nos tienen a nosotros para tener una segunda oportunidad en la vida.