Salva a un cachorro de semanas atado a un árbol con las peores intenciones que suplicaba ayuda

La costumbre vespertina de un noble granjero dio un giro radical al destino que algún desalmado había pensado para un pequeño cachorro de sólo semanas de vida. En una zona rural de Asia, un trabajador del campo salió muy temprano de su casa para inspeccionar parte de su siembra y camino a dar inicio a su jornada escuchó el llanto desesperado de una criatura indefensa.

El hombre supo que se trataba de un animal y no dudó en buscar al pequeñín.

Cuando lo halló se dio cuenta de que alguien lo había dejado solo en ese lugar apartado con la peor de las intenciones. El animalito estaba angustiado, intentando escapar de un árbol al que lo habían sujetado.

Un trabajo imposible para la criatura que tenía en su cuello una cadena.

Indignado por la situación, el hombre actuó rápido y como pudo desató al perrito que rápidamente confió en él y brinco a sus brazos. La conexión entre ambos fue inmediata, el hombre atraído por la conmovedora escena y la belleza del animal, mientras que el perrito lo vio como su salvador.

Este héroe anónimo llevó al cachorro a un lugar seguro para darle los primeros cuidados y evaluar su condición física.

“Escuché llorar en el monte. Probablemente un cachorrito. Cuando vine a encontrarla, estaba en shock… Un cachorro abandonado estaba encadenado a un árbol. Entonces lo rescaté”, comentó el hombre.

En el vídeo del rescate compartido por Animal SafeGuard se observa la búsqueda del hombre en el momento en que escucha el llanto del animal. El perrito estaba dentro de una propiedad abandonada, cerca de la farmacia del joven.

Sus ojitos asustados en el momento del rescate.

Según explicó el local, en su comunidad hay muchos animales que viven en abandono durante toda su vida. Lo bueno es que al menos él se animó a hacer algo por uno de ellos.

“Los gatos y perros de la calle se reproducen mucho y no pueden proteger a sus gatitos o cachorros, algunos son abandonados, algunos están perdidos de su madre”, dijo.

Este solidario hombre decidió encargarse por sí mismo del animal pero compartió el vídeo del rescate para mostrarle al mundo la angustia y sufrimiento al que son expuestas estas criaturas cada vez que son abandonadas.

“Si amas a los animales como yo, Juntos podemos cambiar el mundo. Gracias por leer eso”, comentaron desde la cuenta de SafeGuard en el momento de compartir el vídeo.

Acá te dejamos el momento del rescate.

Nadie merece pasar por todo eso pero cada día los casos de abandono se multiplican y es importante que todos entiendan la importancia de hacer un cambio. Para lograrlo es necesario que cada quien se involucre desde su entorno con los diferentes casos y brindar apoyo y protección a tantos animales necesitados.

Los perritos son verdaderos ángeles en la vida de cualquiera, no los dejemos solos. Comparte la historia de este rescate para que otros vean lo gratificante que puede es convertirse en el salvador de una vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!