Salva a un coyote bebé que luchaba por su vida y se convierte en su nuevo tripulante a bordo

Los paseos por ríos y lagos son emocionantes, y una puerta abierta para maravillosas aventuras. Eso le quedó claro a un practicante de rafting en Canadá, cuando se encontraba tranquilamente pescando. 

Enlaces patrocinados

Justin es un hombre que le encantan las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Suele realizar a menudo paseos a los ríos de Red Deer y Saskatchewan.

En su paseo lacustre más reciente permaneció varios días. Y en una ocasión cuando disfrutaba apaciblemente de la pesca dentro de su balsa, comenzó a escuchar ciertos sonidos extraños que no sabía de dónde provenían ni quién los emitía.

Es un animal increíble

«Escuché algo en el chirrido del agua», dijo Justin.

Era de noche y se le hacía muy difícil ver con claridad, el agua estaba oscura y bastante turbia. Los sonidos seguían y el aventurero deportista se inquietaba cada vez más, hasta que por fin se dio cuenta de que algo se movía desesperadamente en las apacibles y heladas aguas.

Enlaces patrocinados

Su sorpresa fue enorme cuando se percató de que se trataba de un cachorro de coyote que luchaba por no ahogarse, sin pensarlo dos veces lo tomó con fuerza para traerlo a bordo, pero cayó a las heladas aguas. Cuando lo subió a la balsa el animalito estaba inconsciente.

“Afortunadamente, Justin fue capaz de localizar al animal, ¡un cachorro coyote!”, dijo Bonnie Dell, presidente de la Sociedad de Rehabilitación de Vida Silvestre de Saskatchewan (WRSOS).

El deportista le aplicó la maniobra de Heimlich modificada para revivirlo y evitar una posible asfixia, y el animalito comenzó a respirar de nuevo. Se fueron juntos y empapados a tierra para calentarse en un fuego que hizo el experto excursionista.

Justin tenía que seguir su viaje, y decidió que llevaría a su nuevo amigo con él. Le puso un lindo nombre al cachorro: YipYip. Y durante toda la travesía estuvo muy atento de cada una de sus necesidades, lo alimentaba y protegía del frío de la noche.

Pasaron las mejores vacaciones juntos

Enlaces patrocinados

“Lo cuidó muy bien durante todo el tiempo. El pequeño cachorro comía con Justin, se acurrucaba en su chaqueta y dormía en su mochila mientras bajaban en balsa por el río», explicó Dell.

Cuando tuvo la menor oportunidad se comunicó por teléfono con su esposa para contarle lo que había ocurrido y pedirle orientación sobre “YipYip». Finalmente, la pareja contactó al refugio WRSOS y el cachorro fue llevado a un centro especializado de rehabilitación de coyotes donde conoció otros cachorros como él, y la pasó muy bien.

La WRSOS agradeció mucho a Justin por ser tan buen amigo del pequeño, es probable que de no haber estado en el momento indicado la historia del animalito hubiese sido otra. YipYip pronto será reintegrado a la naturaleza, a donde realmente pertenece.

Hazle el día más agradable a tus amigos compartiendo con ellos esta hermosa historia.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!