No duda en detener su marcha para salvar a una rara venadita albina varada en plena carretera

Muchas veces perdemos la fe en la humanidad al darnos cuenta de que los sucesos tan desgarradores que ocurren día a día y la falta de solidaridad en las personas. No obstante, somos más las personas que queremos hacer un mundo mejor y hay muchos héroes sin capa que son capaces de detener su apresurado día para salvar a un pequeño ser.

Tal como sucedió la semana pasada en Loomis, California. Se dio un extraordinario encuentro entre un conductor de automóvil y un pequeño animalito que yacía postrado a un lado de la carretera. Cuando el hombre detuvo su vehículo y se acercó para revisar, se dio cuenta de que se trataba de una diminuta venadita blanca.

El hombre quedó anonadado con el resplandeciente color blanco del animalito

“El hombre pensó que era una oveja, debido a su color completamente blanco”, comentó Shasta Stratton Quirk, del refugio Kindred Spirits Fawn Rescue.

Lo más curioso del asunto es que la gran mayoría de estos animalitos pierden sus manchas durante el crecimiento, pero nuestra protagonista es albina y permanecerá de ese color toda su vida, siendo el primer venado albino que se pone al cuidado del refugio.

“No es raro encontrar un ciervo albino en la naturaleza, entre una manada de ciervos marrones, pero no es común encontrar uno tan joven sin su madre”, dijo el rescatista.

La venadita apenas tiene 3 semanas de nacida

El simpático animalito tuvo la suerte de no haber sido atropellado por algún automóvil y ser rescatado a tiempo; fue bautizado como Spirit (Espíritu, en inglés) por sus cuidadores. Actualmente cuenta con un equipo de rehabilitadores de vida silvestre que la controlan y no la dejan sola bajo ninguna situación para asegurarse de que siempre esté bien.

Durante seis meses, los rescatistas de Spirit la han ayudado a aprender cómo buscar su propia comida y socializar con otros ciervos con la esperanza de que pueda ser liberada muy pronto y devuelta a la naturaleza donde pertenece. En vista de que que ya hay grupos de ciervos con albinismo establecidos en el área, se espera que Spirit esté bien y sana.

Por su parte, el refugio señala que todas las personas pueden contribuir con la recuperación total de Spirit, a través de donaciones que pueden hacerse llegar a la misma organización sin fines de lucro Kindred Spirit Fawn Rescue.

“Actualmente Spirit lo está haciendo muy bien. ¡Está comiendo y ganando peso!”, agregó Stratton Quirk.

Kindred Spirits Fawn Rescue

Esta historia nos demuestra que, lejos de perder tiempo, demostramos nuestra humanidad al hacer actos tan heroicos como salvar a un indefenso animal. Todos podemos poner nuestro granito de arena y ayudar a todos los seres vivos en peligro.

Comparte esta historia y apoya la adopción de mascotas, recuerda que indiferentemente de la raza o el tipo, una mascota siempre llenará de alegría y compañía toda nuestra vida.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!