Salvan a 182 gatos que sobrevivían en una casa en las más deplorables condiciones

Los residentes de Camden, Delaware, se sorprendieron cuando una casa local fue vaciada de un montón de animales que vivían en «condiciones deplorables». La Oficina de Bienestar Animal (OAW) había recibido informes sobre la inquietante ubicación.

Cuando escucharon las historias reportadas por los ciudadanos, se pusieron en acción. Este maltrato animal no se parecía a nada que hubieran presenciado antes. ¡Este hallazgo en Delaware alcanzó cifras asombrosas cuando fueron asistidos más de 180 animales!

Las condiciones en las que sobrevivían estos animales, eran terribles

El recuento final fue increíble para todos los involucrados. Se incluyeron 182 gatos de todas las edades, 1 perro y, lamentablemente, 1 felino fallecido. todos vivían en la inmundicia, abandonados a su suerte.

La OAW se puso en contacto de inmediato con uno de los refugios locales, porque este iba a ser un esfuerzo de recuperación masivo. Al tratarse de un rescate de esta magnitud, iban a necesitar manejadores de animales con experiencia.

Reunieron rápidamente a tantos animales como fuera posible, pudieron sacarlos de esta pesadilla a todos, pero fue una tarea desgarradora. Los rostros tristes y derrotados de los gatos surgieron en todos los rincones de la propiedad abandonada.

La mayoría de los gatos están bajos de peso, muchos de ellos tienen dermatitis por pulgas, algunos de ellos padecen infecciones respiratorias, por fortuna para los animalitos tratables. La verdad es que debe haber sido un infierno permanecer hacinados en una residencia en semejantes condiciones.

Algunos de ellos tenían enfermedades infecciosas

Por suerte para muchos de estos gatitos, algunos fueron elegibles para adopción muy, muy pronto. Tras haber pasado quién sabe cuánto tiempo en condiciones más que lamentables, los animales que se encontraban en mejor estado de salud ya están en vías de encontrar a sus familias para siempre.

Realmente esta historia te demuestra que NO puedes juzgar un libro por su portada. Con un poco de amor, atención y cuidados médicos, estos dulces felinos comenzaron a brillar. Y las fotos de la transformación se compartieron en las páginas de Facebook de los refugios.

No está claro si algunos de los animales fueron mascotas de la casa, ya que instantáneamente cedieron a la atención humana, es posible que algunos nunca hayan sabido lo que es ser amado.

Esos son los casos más devastadores, porque necesitan encontrar un hogar especial. Es de esperar que algunos de los gatos menos sociables encuentren un hogar como «gato de trabajo».

Muchos de ellos ya han encontrado hogares felices

Es posible que estos felinos salvajes nunca sean gatos domésticos de interior que se acurruquen en el regazo de sus amos.

Para ellos es mejor vivir en un granero o en cualquier propiedad donde puedan estar al aire libre, pero recibiendo constantes atenciones.

Por suerte, ya sea como gatos domésticos o como animalitos de granja, estos 182 gatitos han dejado atrás un episodio de horror y esperamos que en adelante les espere una vida apacible. Comparte este grandioso rescate.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!