Salvan de la muerte a decenas de peluditos a pocos días del Festival de carne de perro 2021

El trabajo de las organizaciones dedicadas al rescate y protección de la vida animal es realmente complicado, pero ninguna dificultad es suficiente para renunciar a salvar vidas y hacer lo que realmente se ama. Esto lo demuestra a cabalidad una organización que lucha por rescatar a los perros amenazados con una muerte segura en los mataderos chinos.

Enlaces patrocinados

China Rescue Dogs libera a los perros que han caído en el desalmado comercio de carne.

Esta increíble labor se realiza en conjunto con voluntarios en Estados Unidos. Los peludos son rescatados a través de diferentes operativos en distintos partes del territorio chino, para ser rehabilitados y dados en adopción en territorio estadounidense.

Sin embargo, durante la pandemia la hermosa labor se ha visto amenazada, pues existen restricciones comerciales entre el mencionado país asiático y el norteamericano.

Desde hace algunos meses que no es posible la llegada de estos peludos a territorio estadounidense.

El asunto resultó un gran desafío para China Rescue Dogs y más ante la inminencia del Festival de Carne de Perro Yulin en China, el cual se realizaría el próximo 21 de junio.

Aunque el festival pierde cada vez más popularidad, todavía se sigue realizando y la amenaza a miles de perritos ha puesto a correr a la organización China Rescue Dogs.

Estas personas están comprometidas con cada criaturita en peligro.

Enlaces patrocinados

Ante esta inminente problemática Jill Stewart, presidenta y fundadora de China Rescue Dogs, junto con los demás miembros de la directiva ha decidido trasladar las operaciones a una nueva sede a Vancouver, Canadá.

A este país están llegando ahora los perros rescatados, antes de ingresar a los Estados Unidos y conocer a sus nuevos dueños.

Todo esto en un intento por no dejarlos solitos ante la amenaza del festival.

Stewart explicó un poco sobre cómo se ha realizado el proceso de traslado hasta Canadá.

«Primero llevamos los perros a Vancouver, donde pasaron la aduana canadiense. Después los perros viajan en camionetas de carga, cruzando la frontera en Blaine, para pasar por la Aduana de EE. UU. Desde allí conducimos hasta los rescates en Seattle, donde los perros pasan la noche en un spa para mascotas antes de volar en Alaskan Air. Al día siguiente conocen a sus nuevas familias”, informó en un comunicado.

China Rescue Dogs trabaja en cooperación con diferentes organizaciones que le ayudan a encontrar un hogar para los peluditos rescatados.

Enlaces patrocinados

Todo esto implica un gran trabajo comunitario.

«Fue y sigue siendo una empresa enorme. Pero las noches de insomnio, y los días y semanas de papeleo, valen la pena una vez que ves sus caras felices y cómo mueven sus colas. Hicimos la promesa de salvar a estos perros de ir a Yulin, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que puedan vivir el resto de sus días con amor y sin miedo», agregó Stewart.

Desde que se inauguró la nueva oficina, la organización ha rescatado a 181 peludos y se espera decenas más para este mes de junio. Sin duda es una labor complicada pero que debe llevarse adelante por el bien de muchos perritos.

Estas personas merecen toda la admiración de nosotros, por favor comparte esta noticia en tus redes y reconoce la labor que hace China Rescue Dogs.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!