Alguien esparció cientos de medicinas en el suelo y así lo salvaron a punto de perder la vida

La semana pasada, un buen samaritano estaba dando un paseo por el parque Carr Park, ubicado en la ciudad americana de California, cuando aquella noble alma se percató de algo realmente alarmante.

Lo encontró en el suelo, recostado sobre su espalda y con las patitas apuntando al cielo, se trataba de un ganso canadiense que estaba en un claro aprieto, esto incluso cuando la causa del percance no se hacía obvia, pues no fue hasta que aquella persona hizo otro alarmante descubrimiento que supo de qué se trataba.

El pobre animal estaba inconsciente en el suelo.

En el suelo, no muy lejos de donde se hallaba el ganso, alguien había esparcido cientos de pastillas de tratamientos por prescripción. Se sospecha que las pastillas eran medicamentos para el corazón, antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad e insomnio, informaron los rescatistas.

Eran tantos los medicamentos que parecía confeti esparcido sobre el suelo

Llegando así a la conclusión de que el ganso había ingerido una gran cantidad de las medicinas; la amable persona procedió a llamar a las autoridades en busca de ayuda, y por suerte lo hizo a tiempo.

Los rescatistas del centro de cuidados Wetlands & Wildlife Care Center hicieron acto de presencia en la escena rápidamente y se llevaron al pobre ganso junto a otra ave que presentaba también síntomas de haber ingerido dichas pastillas.

Otras aves habían sido afectadas y hasta el momento no se sabe con exactitud cuántas y si algunas habrán perdido la vida por causa de las pastillas

“Es difícil asegurar que el ave hubiese perecido si no se hubiera presentado la ayuda en aquel momento, pero todo apunta a que ese habría sido el terrible destino que le esperaba”, comentó Lisa Peronne, encargada del área de vida salvaje del centro de cuidados.

“La condición en la que se encontraban las exponía a otros peligros, como la incapacidad de huir de sus depredadores”, comentó Peronne.

No cabe duda que estas aves corrieron con la suerte de que estas personas de buen corazón se acercaron a ellas y actuaron con rapidez. Tras ser hidratadas por vía intravenosa, las dos aves fueron capaces de limpiar su organismo de los medicamentos que habían ingerido y una vez más estaban repuestas y listas para partir.

Por suerte él podrá volver a casa sin ningún problema

Wetlands & Wildlife Care Center

De hecho, el miércoles, el ganso que había sido encontrado tambaleándose y al borde de perder la vida, fue considerado lo suficientemente saludable como para ser puesto en libertad, y lo devolvieron a su hábitat natural.

Todavía se sigue investigando cómo fue que aquellas pastillas terminaron en aquel parque, aun así, gracias a ese ángel que vio al desaventurado ganso, se pudo evitar una terrible tragedia.

Este fue el momento en el que el ave junto a otro ganso fue liberada

Es importante siempre tomarnos un tiempo para mirar a nuestro alrededor y sobre todo para ayudar a quienes más lo necesitan, este es uno de los increíbles casos que nos llenan de esperanzas para un futuro mejor en el que todos actuemos por un bien común aun en situaciones desafortunadas.

¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para que recuerden siempre ofrecer su mano amiga a los animales que se encuentren en peligro para evitar así la pérdida de estos preciados seres!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!