Indignante – Un santuario se convierte en matadero tras sacrificar a todos sus animales

Como puede intuirse por su nombre, un santuario de animales es un lugar destinado al cuidado y al resguardo de animales que fueron rescatados de una vida de abusos y penurias. A diferencia de los refugios, cuyo fin último es reubicarlos, en los santuarios conservan a los animales hasta su muerte natural. Allí se supone que podrán vivir al fin a salvo, sin riesgo de ser vendidos, cambiados o utilizados para experimentos médicos.

Un hermoso concepto que fue absolutamente pisoteado y dejado en entredicho por el mal llamado “santuario” The Lion’s Gate, en Colorado, Estados Unidos, cuando sus dueños decidieron sacrificar, o mejor dicho, asesinar a todos los animales exóticos que tenían bajo su cuidado.

Estas son Mina y Chaska, 2 de los 11 animales que murieron en The Lion’s Gate Sanctuary.

Dicha catástrofe ocurrió el pasado mes mayo de este año y ha despertado la ira de múltiples organizaciones, así como también ha generado una serie de preguntas que aún hoy quedan por resolver. La primera es, por supuesto, ¿por qué Joan Laub y Peter Winney, los co-propietarios del santuario, decidieron asesinar a lo 3 tigres, tres leones y 5 osos que hacían vida en sus instalaciones?

Zuri, uno de los leones que habitaba en las instalaciones de The Lion’s Gate.

Laub y Winney declararon en un comunicado que no les había quedado otra opción que “dormir” a todos los animales del refugio, puesto que les negaron el permiso de construir otro santuario en unas tierras vacías de su propiedad, según ellos, por la presión “injusta” que ejercieron los residentes de la zona en la audiencia.

Uno de los 5 osos del Lion’s Gate Sanctuary.

“Le explicamos a los comisionados que ya no era seguro mantener a los animales en el santuario. Se inundaba constantemente; necesitábamos mudarnos”, explicaron Laub y Winney. “Pero ellos tomaron su decisión basándose en lo emocional, cediendo al argumento de ‘esto no lo quiero en mi patio trasero’ y no en la ley, trayendo como resultado la muerte de 11 animales inocentes“.

Como el resto, la hermosa Kenya perdió la vida en The Lion’s Gate.

Por su parte, las autoridades de Elbert County negaron haber tenido responsabilidad en el asunto, alegando que jamás sospecharon que la pareja resolvería matar a los 11 animales exóticos que vivían en sus instalaciones. Una decisión que, según los oficiales, Laub y Winney tomaron sin antes hacer ningún tipo de advertencia.

Otra de las excusas de las que se valen Laub y Winney es que, por más que lo intentaron, no lograron hacer que otros refugios o santuarios se hicieran cargo de los tigres, osos y leones de The Lion’s Gate. Aseguraron que establecieron comunicación con varios de ellos, pero que ninguno quiso aceptar a los animales porque todos estaban ya muy viejos.

No obstante,Pat Craig, del Santuario Wild Animal, de Keenesburg, clasificó este argumento como una completa mentira, pues ellos mismos se ofrecieron a velar por los animales si The Lion’s Gate no podía encargarse de ellos.

“Hacernos cargo de animales de avanzada edad o enfermos es parte de nuestro quehacer diario”, afirma Craig, “nosotros rescatamos animales ancianos todo el tiempo, aquí viven felices incluso cuando están en las últimas etapas de sus vidas. La mayoría de las personas piensan que moverlos sería demasiado traumático para ellos, nosotros demostramos lo contrario”.

¿Cómo es que alguien puede mirar a los ojos a un animal que rescató y luego asesinarlo?

Por su parte, el personal de Wildcat Sanctuary declaró que todos quedaron en estado de shock cuando se enteraron de lo que había pasado, sobre todo porque ellos habían hecho bastante pública su disposición a recibir a los leones de The Lion’s Gate.

Facebook

Tal parece que esta tragedia fue el producto de un movimiento egoísta por parte de los dueños de este santuario privado. Lo que hicieron nada tuvo que ver con el bienestar de los animales. Nos rompe el corazón el hecho de que estos animales, que no merecían más que compasión, fueron sacrificados sin ningún tipo de sentido”.

Pero ya lo hecho, hecho está y ahora no queda más que esperar que se haga justicia por cada una de las 11 vidas de animales inocentes que se perdieron en The Lion’s Gate. ¡Qué vergüenza!

¿Qué opinas tú de lo que hizo The Lion’s Gate a todos los animales cuya vida se suponía que debían resguardar? Comparte y discute esta noticia con todos tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!