Se aferró a la roca para no morir ahogado, su mirada suplicante atravesó el corazón de su héroe

Parte de la magia de la vida consiste en hacer el bien y ayudar a quien más lo necesita, sin importar la especie. Esto lo saben muy bien aquellos corazones altruistas que experimentan mayor satisfacción en el dar que en el recibir; y un hombre en México se ha convertido en uno de esos orgullosos héroes modernos.

Expuso su vida en profunda dolina.

Se trata de un sujeto que se lanzó al agua para rescatar a un perrito desconocido que se encontraba en grandes problemas.

La torpeza de los peludos los hace criaturas tiernas pero también inocentes.

En ocasiones lo perros no reconocen el peligro y eso parece ser lo que le sucedió a este mestizo que quedó atrapado en una dolina a punto de ahogarse. Pero la suerte estuvo de su lado y un desconocido hizo todo por salvarlo.

El momento fue compartido a través de TikTok por el usuario @uebcdm, el cual corresponde al perfil de una organización dedicada al rescate animal.

Las dolinas son depresiones en forma circular originadas por el hundimiento de una caverna.

En las imágenes se aprecia al peludo desesperado, el hombre no sabe cuánto tiempo había estado allí pero se encontraba casi sin fuerzas y desfalleciendo con su cabecita sobre una roca de la cueva.

Sin embargo, el can recibió un hálito de esperanza al ver al humano y se agitaba como intentando llamar su atención.

El pobre supo que la vida había llegado.

Sus esfuerzos estaban demás, pues el senderista no pretendía dejarlo allí y estaba listo para ayudarlo. Junto a otros compañeros y con ayuda de algunas herramientas se lanzaron a la aventura para rescatar al can.

El perro también puso de su parte.

En la grabación se observa a un hombre descender hasta el interior de la cueva para sacar al peludo. Con ayuda de un arnés y unas cuerdas, logra llegar hasta el perro y atraerlo hasta él.

En ese punto el asunto era cómo hacer subir al peludo.

Con ayuda de un saco que sus compañeros le hacen llegar, el hombre se apoya para salvar al perrito. Como puede introduce al asustado animal en el interior de la red y, una vez dentro, el resto de rescatistas lo hacen subir hasta la superficie.

@uebcdm

#fyp #tiktok #foryou #animal #pet #save #help #lover #helpme #poor #rescue #rescuedog #touching #life

♬ Surrender – Natalie Taylor

La verdad este perrito tuvo muchísima suerte de toparse con las personas indicadas, unos verdaderos profesionales. No cualquiera hubiese podido ayudarlo, debido a lo peligrosa y profunda que era la dolina en la que cayó. Aunque en la grabación no se muestra más allá del rescate, nos complace saber que los días del perrito no terminaron allí en la soledad y la angustia de estar atrapado en esa caverna sumergida.

Todos queremos que el mundo cambie pero para ellos necesitamos más gente comprometida como estos hombres, comparte esta historia y aplaude el heroico desempeño.