Se conocieron en un refugio tras ser rescatados y no descansarían hasta ser adoptados juntos

La amistad es, sin lugar a duda, un vínculo de unión maravilloso y leal que existe no solo entre los seres humanos, sino también entre los animales, quienes conocen muy bien su verdadero significado, sin importar si se trata de maravillosos perros y gatos.

Tal como le pasó a Chico, un adorable perrito, y a Coco, un tierno gatito que han dejado de lado lo que tanto hemos escuchado «pelean como perros y gatos». Estos amigos han demostrado que el amor y la solidaridad van más allá de las diferencias.

La historia de Coco y Chico comenzó cuando se conocieron en el Barky Pines Animal Rescue & Santuary.

Coco es un hermoso gatito que tenía 3 meses de edad cuando llegó al Centro de Control de Animales de Royal Palm Beach con el nombre de Muffin.

Después fue rescatado por Barky Pines Animal Rescue & Santuary, una organización sin fines de lucro en Loxahatchee, que rescatan animales no deseados, con necesidades especiales y mayores.

Sin el programa de rescate de este centro los animales tienen un alto riesgo de ser sacrificados.

Coco fue recibido en la casa de acogida de la gerente del centro, Elizabeth Accomando tras haber sido atendido para tratar una severa afección de la piel conocida como sarna sarcóptica.

Chico es un cachorro Shih-Tzu, fue rescatado de un hogar abusivo cuando tenía 6 meses de edad bajo el nombre de Rustle.

Después de rescatarlo las personas que lo cuidaban se dieron cuenta de que algo no andaba bien, emanaba un extraño olor, pero no fue sino hasta cuando fueron a la peluquería canina que descubrieron las esteras alrededor de su hocico.

Sus antiguos propietarios en lugar de entrenarlo optaron por cerrar su boca con una banda de goma tan fuertemente ajustada que fue necesario someterlo a una cirugía para removerla.

Era evidente que este cachorro había recibido malos tratos por parte de sus dueños, quienes fueron identificados y procesados.

El personal de Barky Pines Animal Rescue & Santuary decidió presentarlos e inmediatamente Chico y Coco se convirtieron en los mejores amigos.

#RustleAndHisKitten 😍 #BestFriends

Publiée par Barky Pines Animal Rescue & Sanctuary sur Samedi 10 novembre 2018

Este par de amigos se complementan perfectamente gracias a la naturaleza gentil de Chico y la personalidad divertida de Coco.

Cuando estaba próximo el día en que ambos estarían disponibles para la adopción la atmósfera que se vivía en el refugio no era la misma que se respiraba con otras mascotas listas para ir a casa.

Kitten is ready for the cool weather 💕🐾 #JustAMuffinInATeeShirt

Publiée par Barky Pines Animal Rescue & Sanctuary sur Jeudi 15 novembre 2018

El personal de Barky Pines no tenía muchas esperanzas de que estos amigos se volvieran a ver una vez que encontraran nuevos hogares.

Pero cuando Francisco y Margaret Freitas entraron a refugio buscando un perrito como mascota y se acercaron a Chico sorpresivamente fueron abordados por Coco como si fuera un guardaespaldas.

Francisco como Margaret quedaron muy impresionados de que el hermoso gatito fuera tan protector con su amigo.

Afortunadamente, la pareja no se negó a la posibilidad de llevarse una segunda mascota y así no separar a este par de amigos que desde que se conocieron han estado juntos.

Fue entonces cuando Chico y Coco fueron llevados al mismo hogar y ahora estarán unidos en una familia que llena sus vidas de mucho amor. Comparte esta genial historia que por fortuna tuvo un final muy feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!