Se dedica a rescatar a los gatos que sobreviven abandonados en una zona de guerra

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, pero qué pasa cuando esos conflictos bélicos se convierten en un ciclo donde como la serpiente que intenta morderse la cola se repite una y otra vez viendo el fin cada vez más lejos.

Ante esta situación, son múltiples las víctimas, y desde luego que nuestros indefensos animalitos no escapan de ello.

The Aleppo Catmen hace la diferencia para los animalitos en medio del caos.

Hace poco, en la ciudad de Siria, afectada fuertemente por ataques aéreos, un hombre se dispuso a entrar a la zona de guerra con un único objetivo: salvar a los gatitos abandonados.

Poco antes de que iniciara una vez más el bombardeo muchos civiles lograron escapar reubicándose en una zona más segura, sin embargo, no todos pudieron huir, los animalitos quedaron atrapados en medio de la guerra.

Mohammad Alaa Aljaleel viajó a Kafr Nabl para salvarle la vida a cuantos pequeños felinos pudiera.

Cuando el joven se enteró que muchas personas se fueron y abandonaron a su mascota se sintió muy molesto y decidió viajar para ayudar a los peluditos felinos, siendo estos, su animal  favorito. Su amiga Alessandra Abidin señala que no es fácil moverse tan rápido cargando una mascota, pero ellos merecen y necesitan ser salvados.

Muchas personas lo llaman “hombre gato de Alepo”.

En el último rescate que realizaron en Kafr Nabl notaron que el número de gatos era mayor, comentan que muchas de las mascotas que antes estaban en sus cómodas casas se habían unido a los gatos callejeros para sobrevivir en las calles, solo se veían gatitos entre los escombros y las calles desoladas.

Entre los gatos de casa y los callejeros habían creado una gran colonia.

Algunos gatitos se acercaron fácilmente al equipo, quizá intuían que había comida y agua y llegaban sin ningún problema, por lo que resultó más fácil de atrapar.

Para agarrar a los otros, ubicaron pequeñas jaulas en medio de la calle con comida, debían esperar pacientemente a que se acercaran para poder dejar caer las puertas de la jaula. Solo así garantizaban su seguridad.

Hasta ahora han rescatado más de 83 gatitos.

Todos los gatos rescatados son reubicados en la Casa de los Gatos Ernesto, ahí tienen la alimentación y el cuidado necesario para sobrellevar este amargo momento de guerra  fuera del peligro de la calle.

Sin embargo, no ha sido nada fácil para este apasionado de los pequeños felinos, meses después de haber inaugurado el refugio, fue destruido por la misma guerra, así que debió huir a Turquía.

Aljaleel, en el 2017 abrió un refugio oficial de gatitos, se llama así por su propio gato Ernesto.

Pero su pasión fue más grande y regresó a Siria para reabrir el refugio en una nueva ubicación en Alepo. Aljaleel y su equipo no solo rescatan gatitos, también han ayudado perros, caballos, conejos y muchos otros animalitos. Las personas y los animalitos sufren el dolor en medio de esta crisis, todos merecen un gesto de amor y respeto.

Salvar animalitos es su vida, darle a conocer al mundo actos heroicos como estos, es nuestra pasión. Comparte la nota y anímate a realizar un gesto de amor por los animalitos que tanto nos necesitan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!