Se detiene ante una zarigüeya herida que luchaba por su vida y se saca la camiseta para salvarla

Para los amantes de los animales es indiscutible que todas las vidas, por más indefensas que parezcan, cuentan. Pero aunque es algo evidente para muchos, otros sólo muestran indiferencia e insensibilidad ante el sufrimiento de un animal en apuros.

Sin embargo, recientemente, un video que se ha hecho viral en Facebook, nos demuestra absolutamente todo lo contrario, restaurando nuestra fe en la humanidad por completo.

Se trata del acto cargado de humanidad e infinito amor de un joven que no ha sido identificado, que no dudó en actuar al ver a una pobre zarigüeya herida en plena calle.

Apenas la vio completamente desvalida y atrapada en el barro por las constantes lluvias de los recientes días, supo que nadie más haría absolutamente nada por salvarla. Le esperaba la muerte segura si él no hacía algo por cambiar su destino.

Todas las vidas cuentan

De manera instintiva, sin meditarlo mucho, en el video se ve cómo el joven se acerca al animalito herido y no duda en sacarse la camiseta para arroparla. Un gesto que ha tocado la fibra de millones de corazones en el mundo entero.

Con el agua corriendo todavía después de que ese día se registraran las más fuertes lluvias en toda la ciudad, y con infinito cuidado para no asustarla, y también para evitar un ataque del animalito por si se sentía amenazada, la tomó en sus brazos.

Increíblemente, la zarigüeya entendió que él estaba ahí para ayudarla y no opuso ninguna resistencia. Al contrario, respiró con alivio sabiendo que por fin su vida estaba a salvo.

Según se relata junto al video, el muchacho iba con un grupo de amigos, quienes vieron al marsupial luchando por salir del barro, pero todo esfuerzo parecía inútil. Fue entonces cuando uno de ellos no lo pensó dos veces y simplemente actuó, sin importarle ni la lluvia, ni ensuciar su camiseta, ni nada…

Todo por salvar una vida

Entonces los chicos sacaron sus teléfonos para tener la evidencia y difundirlo en las redes, sin imaginar el efecto que tendría.

Cuando se dirige a su auto con la inocente zarigüeya para brindarle todos los cuidados, hombre y animalito desaparecen de la escena.

Los jóvenes relataron que después condujeron con cuidado hasta una zona libre de los torrentes y tras ver que se podía valer por sí misma la liberaron lejos de todo peligro.

En contraste con la crueldad que impera en la actualidad, esto nos demuestra que sí existen personas generosas que no son indiferentes ante el dolor del otro. Y no son precisamente personas mayores, sino jóvenes que nos hacen recuperar la esperanza.

La ola de aplausos y comentarios en las redes no tardó en llegar: «Necesitamos más personas así», «Un animalito también forma parte de este mundo y ellos no saben de todo el peligro que hay pero gracias a esas personas que ayudan tienen una nueva oportunidad».

«Qué bonito ver a personas con esa nobleza de corazón. Si son así con los animalitos, cómo no serán con las personas. Dios lo cuide y bendiga».

No te vayas sin compartir esta hermosa historia que pudo terminar mal pero con un simple gesto de empatía y solidaridad, y saber no pasar de largo, este joven hizo la diferencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!