Se detienen a fotografiar a un lobo de crin y el animalito no duda en suplicar su ayuda

Cada día sin duda es una oportunidad de vida para los animalitos y una nueva oportunidad para demostrar que en nuestras manos está el cambió y podemos ayudar a los animalitos indefensos que tanto nos necesitan. Esta vez nuestra historia trata sobre dos hombres provenientes de Santa Helena de Goiás, decidieron estacionar su camión cerca de Primavera do Leste, Brasil.

Un extraño animalito llamó la atención de los hombres.

El animalito se metió en la parte trasera del camión y se instaló en una esquina con sombra para descansar unos minutos del inclemente sol, lo dejaron dormir un poco ya que  ese día superaba los 40ºC. Aunque los animalitos tienen sus propios mecanismos para regular la temperatura, el lobo de crin no soportó la ola de calor.

Se trataba de un lobo de Crin también conocido como aguará guazú.

Después de unos minutos los hombres deciden levantar al lobo para continuar con su ruta pero se llevaron una gran sorpresa. El animal no respondía a sus llamados, uno de los hombres se subió al borde del camión para enlazarlo y bajarlo. El lobo estaba muy débil y terminó casi desmayado en el piso, para alentarlo regaban agua con una garra azul en la boca del animalito.

Milton Rodríguez fue uno de los hombres que ayudó en el rescate.

Los hombres ayudaron al animal antes de que colapsara por el agotamiento como producto de un día abrasador. No estaban preparados para realizar un rescate y menos de un animal salvaje, sin embargo, nunca se rindieron y rescataron al lobo de crin dándole mucha agua. Los hombres se sintieron felices al ver que estaba reaccionando.

Poco a poco el exótico animal fue tomando fuerzas hasta salir corriendo entre los árboles.

Para Milton y su compañero la satisfacción fue mayor cuando se enteraron que los lobos de crin están en peligro de extinción. En Brasil, figura en la lista de animales vulnerables por la caza indiscriminada y la destrucción de su hábitat.

Aunque comparte características con el lobo no lo es, el lobo de crin es más alto, su tronco y piernas más largas y su cola más corta.

Afortunadamente, estos hombres estaban en el lugar y el tiempo correcto para realizar una hermosa causa. El planeta y los amantes de los animales agradecemos tan valiente acto.

Comparte la nota y comenta sobre este heroico acto. Recuerda que los animalitos indefensos dependen de nosotros y debemos ayudarlos con todo el corazón.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!