Se detienen para tratar de salvar a un cachorrito cubierto de cenizas que se quedó solo en un incendio

California ha estado ardiendo y buena parte de la región enfrenta algunos incendios forestales muy graves y mortales. Los equipos de bomberos han estado tratando incansable y desesperadamente de contener las llamas y controlarlas.

En el área de Berry Creek en California, un equipo de bomberos estaba atravesando por una propiedad quemada, cuando encontraron a un sobreviviente que necesitaba ayuda.

Los incendios de California avanzan descontroladamente, ocasionando mucha destrucción y muerte a su paso

La víctima del incendio era un precioso cachorro que, según la Oficina del Sheriff del condado de Butte, había sufrido quemaduras leves.

Las autoridades en Facebook compartieron una publicación con fotos de su rescate, calificando al cachorro de un descubrimiento «inesperado» pero «bienvenido» que ayudó a alegrar un poco su día.

Frágil y aterrado, el cachorro fue encontrado sin fuerzas bajo los escombros de un vehículo chamuscado

En la publicación más larga, explicaron: «estos últimos días han sido duros para todo nuestro condado y pensamos que hoy compartiríamos una historia positiva para todos con este emotivo rescate que nos llena de alegría. En medio de tanta desolación no imaginas el consuelo que produce encontrar a un ser con vida».

Ayer, mientras los agentes de BCSO y los miembros de BCSO Search and Rescue buscaban en las propiedades afectadas por el incendio, hicieron un descubrimiento inesperado y bienvenido en una gran propiedad en Berry Creek, este adorable cachorro».

Es uno de los perros que los dueños de esta propiedad tuvieron que dejar atrás al marcharse

Los bomberos rescataron al pequeño cachorro y lo llevaron al Centro Veterinario Valley Oaks en Chico, California, para recibir atención médica, pero no antes de darle el nombre muy apropiado de Trooper.

Según el departamento del alguacil, el dueño de la propiedad tenía varios perros, sin embargo, antes de la evacuación, no todos pudieron ser localizados, por lo que tuvieron que marcharse sin ellos.

Su rescate fue una buena noticia en medio de tanta desolación

Pero imaginamos que probablemente estarán encantados de saber sobre la supervivencia del cachorro. Así que este chiquillo es un afortunado, porque además ya cuenta con una familia que estará realmente feliz de verlo de vuelta.

Solo podemos imaginar el dolor que deben sentir algunos dueños de mascotas en California si han tenido que evacuar el área sin sus animales. Es de esperar que los incendios se contengan y se apaguen pronto. Según CalFire, actualmente hay 28 incendios importantes que continúan ardiendo en todo el estado de California, y miles de bomberos intentando combatirlos.

Por suerte sus quemaduras son leves y pronto Tropper estará de vuelta a los brazos de su familia

Tropper podrá reunirse de nuevo con su familia y gracias a la intervención de los rescatistas, su historia no terminó en tragedia. Comparte con otros este rescate en tus redes sociales.

Más noticias sobre:

Te recomendamos