Se hace justicia con el hombre que compraba gatos en Internet como cebos para peleas de perros

Muchos gatitos tuvieron un lamentable final debido a la ambición de un hombre que compraba estos animalitos en Internet para usarlos como cebos vivos en peleas de perros. Mark Cuthbert se disponía a comprarlos en Gumtree, la mayor web de anuncios clasificados de Reino Unido, recibió una condena de 10 meses y se le prohibió tener animales durante 10 años. Los vendededores de los indefensos gatitos creían que iban a un buen hogar cuando en realidad iban camino a su tragedia.

Las peleas de perros pueden parecer un juego para sus espectadores.

Los investigadores de Scottish SPCA registraron toda la vivienda de Cuthbert en South Ayrshire (Escocia) encontrándose con fuertes imágenes como fotos y videos del infortunio de los gatitos al caer en manos de un hombre que no mostró ni un poco de remordimiento por  todo lo que había hecho. En la revisión encontraron equipos de peleas de perros, redes, trampas y hasta collares de rastreo. También encontraron dos perros de raza Patterdale Terrier, llamados Digger y Billy, y un cachorrito de algunos meses de nacido.

Las pruebas revelaron que también usaba tejones y zorros muertos.

Dos de los perritos fueron trasladados a un centro veterinario donde descubrieron que tenían múltiples heridas, muchas de ellas causadas recientemente. Fueron reubicados en centros capacitados para lidiar con este tipo de mascotas; a Billy decidieron sacrificarlo después de atacar fuertemente a unos de los empleados de Scottish SPCA, mostraba fuertes signos de agresividad y nada parecía detenerlo.

Los gatos sufrieron fuertes y tortuosas muertes.

El hombre grababa algunas de las peleas y ataques entre los animalitos, en su teléfono descubrieron videos de los perros matando gatos, tejones y hasta enormes ratas encerradas en jaulas. Una escena sangrienta y muy fuerte para cualquier amante de los animales. Cuthbert se declaró culpable por conseguir gatos como cebos y mantener a tres perros con una conducta agresiva, pero no se arrepintió por las acciones cometidas.

Un investigador encubierto de la SPCA señala que este es uno de los casos más fuertes y depravados de los que se tiene registro.

«Si está utilizando un servicio en línea para encontrar un nuevo hogar para su mascota o venderla, esté atento y asegúrese de que su mascota vaya a un entorno seguro. Si sospecha, no continúe con la venta y notifique a la Scottish SPCA lo antes posible”.

Afortunadamente, las autoridades lograron dar con el hombre y nuestros peluditos estarán a salvo lejos de las manos de un ser que encuentra placer en el dolor de los animalitos. Por favor, si ves o sospechas de un acto de maltrato animal, no dudes en denunciar, en nuestras manos está salvarlos de un desenlace tan triste.

Ayúdanos a compartir la nota para luchar por los derechos de los animalitos y darle la justicia que merecen.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!