Se mantiene junto al cuerpo de su madre fallecida con la esperanza de que respirara de nuevo

Los reportes de criaturas desaparecidas o en problemas son parte del diario acontecer en la vida de cualquier defensor de los animales, y los voluntarios de Wild Florida Rescue, Estados Unidos, están más que acostumbrados a eso que es parte de su oficio.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, la tensión se genera cuando llegan a la escena y se topan de frente con duras realidades difíciles de creer.

En esta ocasión el rescate de un ciervo bebé les partió el corazón, pues el pequeñín se resistía a aceptar lo que había sucedido. 

Junto al cervatillo estaba el cuerpo de su mamá.

La llamada de un ciudadano alertó a los rescatistas sobre la situación: a orilla de una carretera estaba un asustado ciervo abrazando el cuerpo sin vida de quien se asume era su madre.

Apenas les fue dada a conocer la situación, un equipo de  Wild Florida Rescue se apersonó al lugar.

Según podía interpretarse por lo que encontraron, la familia deambulaba por la zona en el momento en el que la cierva adulta fue arrollada por algún conductor. Esta persona no tuvo la sensibilidad suficiente como para detenerse y dejo al animalito allí tirado.

Quien no pudo separarse de la escena fue sin duda la leal cría.

Enlaces patrocinados

Este ciervito estaba de pie junto al cuerpo como esperando que la mamita se despertara, este hecho conmovió mucho a los rescatistas que no pudieron dejar de sentirse indignados por la escena.

Según explicó Crystene Prokop, de Wild Florida Rescue, este pequeño tenía pocos días de nacido en el momento en el que su mami murió, por eso no se separó del cuerpo. Los ciervos de ese tamaño están naturalmente entrenados para mantenerse siempre al ladito de sus mamás y eso fue lo que hizo este chico.

Se resistía a abandonarla.

En el momento en el que el ciervo fue rescatado, se notaba deshidratado, señal suficiente para que los voluntarios supieran que el pequeño llevaba unas 24 horas a un lado del camino. Por fortuna, la ayuda llegó, pues de no haber sido así el ciervo hubiese tenido el mismo destino mortal que la madre.

La vida le ha dado una segunda oportunidad.

Enlaces patrocinados

Ahora, este mamífero se encuentra bajo el cuidado de los trabajadores del centro de rehabilitación para la vida silvestre Creature Safe Place. En ese lugar, le encontraron a una madre sustituta que lo está alimentando y ayudando a salir adelante.

Una vez que el mamífero se recupere y tenga la suficiente energía y edad para defenderse, será devuelto a su hábitat natural, es allí donde él y todos los animales deberían estar.

Gracias a las personas que han hecho posible este rescate, a todos nos contenta que los animales puedan tener una segunda oportunidad. Compártelo agradeciendo la labor de estos héroes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!