Se mete al agua para salvar a un zorro que se ahogaba sin importarle que lo atacara

Pese a todas las noticias negativas que puedan surgir a diario, queda claro para muchos que la solidaridad nunca se termina. Y así como hay personas bastante malintencionadas pues también hay quienes tienen un corazón de oro y están dispuestos a convertirse en verdaderos ángeles para ayudar e incluso salvar la vida de quien lo necesite.

El mejor ejemplo lo ha dado un joven de Roquetas de Mar en Almería (España), que no dudó ni por un segundo cuando el destino lo enfrentó una situación de vida o muerte en la que un indefenso animal sería el más perjudicado.

Se trataba de un zorro que había caído en una balsa de agua natural, probablemente se haya acercado a la zona para beber un poco de agua sin ser capaz de medir el peligro que corría.

El joven de camiseta blanca, decide lanzarse a la orilla del agua apenas lo ve luchando por su vida.

El animalito se sacudía nervioso, intentando no hundirse.

Todo el rescate quedó registrado en un emocionante vídeo en el que queda en evidencia el heroísmo de este chico.

Pese a que al principio el zorro parece resistirse a ser ayudado y al peligro que incluso podía correr él mismo en caso de que resbalase al agua, el chico decide ayudarlo.

Debió sujetarlo con fuerza para inmovilizarlo y que no lo atacase.

Del modo más sensible, este héroe logra ganarse la confianza del animal que en un primer instante incluso llega a tirarle para morder. El zorro era incapaz de comprender que realmente quería ayudarle.

“Ven mi niño, que ya te tengo”, decía el joven, mientras el animalito lleno de miedo le atacaba.

Por suerte, el chico usa su inteligencia y sigue los consejos de su amigo quien estaba grabando el vídeo.

Una vez logra sacar al zorrito del agua, lo sujeta por el cuello con fuerza para neutralizarlo y así evitar que lo atacara o quisiese escabullirse y terminaran los dos en la balsa.

La criatura estaba petrificada del frío y el terror.

En el vídeo se ve la astucia del chico que como todo un experto maniobra por la superficie resbalosa hasta llegar a la cima y recibir la ayuda de su compañero. Una vez en terreno firma, ambos deciden salir del lugar y el héroe saca al zorrito con sus propias manos.

En ese momento parece que la criatura por fin entendió que realmente quería ayudarlo y se queda bastante tranquilo. Este héroe anónimo no se aguanta y comienza a acariciarlo, quiere hacerle saber que está bien y puede calmarse pero el zorrito aún se encontraba temblando hasta el final del vídeo.

La grabación fue compartida en Twitter y logró un gran número de interacciones en poco tiempo. Al igual que nosotros, muchos cibernautas quedaron conmovidos con la buena acción de este joven al que no le importó arriesgar su vida para ayudar a la criatura en apuros. 

Este chico es un verdadero héroe y merece el reconocimiento que tanto le están dando, comparte esta historia y ayuda a multiplicar su ejemplo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!