Se ve obligado a regresar a su país caminando tras rescatar a 2 perros abandonados en el viaje

Una pareja de mochileros, Lucas y Sol, deciden renunciar a su aventura vacacional para emprender el rescate de unos perrito abandonados y el gesto es tan conmovedor que ha llegado a las redes sociales para llenarnos de amor.

Estos chicos provenientes de Argentina, decidieron iniciar un viaje juntos hasta Chile para descubrir las maravillas del país vecino pero no imaginaron que sus planes darían un vuelco total al toparse con unos indefensos perritos callejeros.

El viaje de Sol y Lucas llegaba casi a su fin pero los días previos a su regreso a su ciudad, Mendoza, se encontraron con una parejita que los enamoró.

Tras compartir unas horas con los perritos, Lucas, de 24 años, supo que no podía dejarlos allí a la deriva y bajó su propia suerte, así que decidió hacer algo por ellos y rescatarlos para llevarlos a Argentina con ellos. Un plan al cual Sol no pudo resistirse.

Los argentinos decidieron llamar a sus nuevos amigos Pilsen y Serena.

Todo parecía marchar bien, pues la pareja estaba feliz de poder llevar con ellos a los canes pero el destino y unos malhechores les jugaron una mala pasada.

“En Abra Pampa, Jujuy, les robaron todo. Lucas y su novia se quedaron sin dinero, sin teléfono móvil, sin ropa, sin nada. Solo con los perros”, dijo Agustina, la hermana de Lucas.

Desesperados por el mal rato, la pareja decidió llamar al padre de Sol para que los auxiliara con algo de dinero para el regreso.

El hombre los alcanzó en la frontera y les dio el dinero necesario para regresar a Argentina. No obstante, este no fue el único inconveniente que se les presentó, al llegar al terminal se les negó la entrada al transporte pues “no podían viajar con los perritos”.

Ninguna empresa de viaje permitía animales en las unidades que hacían rutas largas, debido a las incomodidades que representan para los demás pasajeros.

Frente a tal obstáculo, Sol y Lucas parecían no tener más alternativa que dejar a los perritos solos en el terminal, pero la pareja no los había rescatado para volverlos a abandonar. Lejos de eso, Lucas decidió emprender una nueva aventura.

El argentino le dijo a su novia y a su suegro que emprendieran el viaje en autobús y él se encargaría de llegar caminando con sus nuevos amigos, pues no podía dejarlos solos en el lugar.

El valiente chico recorrió kilómetros para llegar a casa y aunque el viaje fue agotador Lucas sintió que todo había valido la pena.

Al llegar a Mendoza, Agustina y su madre se enteraron del hermoso gesto de su hermano así que acudieron a las redes sociales para relatar la historia. Sol les había contado lo sucedido y su publicación se hizo viral, pues pedían a las personas brindarle ayuda a Lucas en caso de que lo vieran por la carretera.

A partir de esto se inició una gran ola de generosidad y el joven encontró algunos ángeles en su camino, a pesar de la larga ruta.

Entre las personas generosas estuvieron Ninoska y Evelyn, un par de hermanas que vieron a Lucas y no dudaron en ayudarlo con un poco de comida y un gran aventón.

 “Le ofrecimos llevarlo en el auto porque nos contó que ya estaba ampollado y los perritos estaban cansados. Les dimos agua, galletas, ayuda económica, algo para él”, escribieron las chicas en Facebook.

Aunque ya se habían despedido de él, las mujeres no podían dejar de pensar en Lucas y sus perritos así que en compañía de su madre salieron a buscarlo. Por fortuna lo encontraron y lo llevaron con ellas a su casa.

Al día siguiente, ofrecieron darle un nuevo aventón para que pudiese continuar con su viaje pero esta vez comido y descansado.

Por fortuna, la odisea tuvo un final feliz pues otra familia decidió ayudar a Lucas. La chilena Natalia Ponce vio la publicación en las redes y decidió ir en busca del mochilero, ya que un familiar suyo viajaría a día siguiente de Tucumán hasta Mendoza y podría llevarlo junto a sus perritos.

Fue de este modo que Serena y Pilsen llegaron a su nueva casa en compañía de su responsable, Lucas.

Después de semejante aventura, los perritos están felices por la gran demostración de amor realizada por el joven. Aunque suene algo duro, la verdad es que no cualquier persona hubiese tenido la valentía de emprender el viaje a pie para salvar la vida de estos amiguitos.

La acción de Lucas realmente nos ha inspirado, no te vayas sin compartir su grandioso gesto de amor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!