SeaWorld intenta restaurar su mala reputación después de tantas críticas con una nueva medida

La publicación de un documental “BlackFish” en el año 2013 reveló muchos aspectos sobre SeaWorld que desataron en todo el mundo polémica acerca de la situación en la que viven sus animales acuáticos cautivos.

En días pasados un integrante de la reconocida agrupación “One Direction”, Harry Styles durante un concierto en San Diego Estados Unidos preguntó al público “¿Les gustan los delfines?”, cuando la multitud de personas respondió en una unánime voz exclamando que sí el concluyó diciendo: “Entonces no vayan a SeaWorld”. Y eso causó una ola de rechazo demostrado en las redes sociales hacia el parque acuático.

orca-seaworld

Los animales de SeaWorld viven en cautiverio y han sido trasladados de su hábitat natural a un tanque muy pequeño donde hacinados y en medio de ansiedad son entrenados para participar a diario en los espectáculos que ofrecen, en varias oportunidades hemos tenido noticias lamentables sobre el estado de salud de estas especies. Puedes recordar una de las noticias aquí.

Desde el año 1997 SeaWorld ha estado en espera de la aprobación de una solicitud para importar 18 ballenas beluga silvestres capturadas en Rusia que fue presentada oficialmente por el Acuario de Georgia, en virtud de un contrato de préstamo de cría, pero varias de las ballenas nunca han sido regresadas y habrían ido a parar a los tanques de SeaWorld.

Inicialmente, la solicitud fue negada por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) pero el Acuario de Georgia ha apelado ante los tribunales la decisión.

ballenas-seaworld

Ahora afirma que no está dispuesto a aceptar las ballenas beluga robadas de su hábitat natural. SeaWorld anunció en un comunicado en su página web: “Al igual que el Acuario de Georgia, SeaWorld está comprometida con la presentación educativa de las belugas y trabajar en colaboración con todos los titulares beluga ya existentes en EEUU para conservar esta fascinante especie.

A pesar de que la Ley de Protección de Mamíferos Marinos apoya la recopilación e importación de animales para exhibirlos públicamente en instalaciones zoológicas que estén acreditadas pero hoy muchos cuestionan que SeaWorld sea un espacio adecuado para recibirlos y muchos están en contra del cautiverio.

seaworld-criticas

Para Naomi Rose, un científico de mamíferos marinos del Instituto de Bienestar Animal y quien ha criticado abiertamente a SeaWorld comentó que el anuncio es un gran cambio en sus políticas provocado por la presión de la opinión pública. “Ellos no están en realidad diciendo que la captura de estos animales en el medio silvestre está mal, sólo están diciendo que no van a hacer más”, agregó Naomi. Así que ese anuncio no implica que ellos están haciendo lo correcto, en realidad no han dicho que lograron tener una visión de que sacar a los animales de su hábitat atenta contra su moral.

Dr-Naomi-Rose

“Soy realista, no soy optimista en cuanto a que esto sea una señal de los cambios por venir”, dijo Rose. “Voy a creer que pueden cambiar cuando se anuncian nuevos cambios.”

Ahora solo queda esperar, para comprobar si realmente SeaWorld va a tomar en cuenta todas las críticas que han hecho millones de personas y establecerá principios de respeto a la vida y salud de los animales, que no deberían estar involucrados en una red de negocios a costa de su secuestro y entrenamientos donde la prioridad ha sido el resultado del espectáculo que ofrecen y no su calidad de vida.

¡No dejes de compartir esta información, esperemos que no se detengan las manifestaciones y que generen los cambios positivos que esperamos de SeaWorld!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!