SeaWorld renuncia a utilizar los delfines como «tablas de surf» gracias a PETA

Lo que para muchas personas es un gran espectáculo lleno de diversión, no son más que incesantes malos tratos para los animales que son utilizados como simples objetos y diariamente son pisoteados para realizar actos acuáticos sobre sus frágiles espaldas.

Durante muchos años, parques acuáticos de todo el mundo han realizado espectáculos con indefensos animales de todos tamaños, desde orcas hasta delfines.

Pero, afortunadamente, gracias a diversas organizaciones que luchan por los derechos de los animales, estas malas prácticas están llegando a su fin.

El más reciente de estos cambios a favor de los animales, es la decisión del famoso parque acuático SeaWorld, que ha decidido eliminar todos los trucos de surf con delfines, realizados por el entrenador de los parques durante los espectáculos con delfines.

Merecen una vida digna

El surf con delfines consiste en una serie de distintos trucos que incluyen entrenadores que montan a través del agua sobre delfines, colocando sus pies en la espalda o bocas de dos delfines nadando.

Este acto sin precedentes se debe a una carta enviada por PETA (People for the Ethical Treatment of Animal), para los accionistas de SeaWorld Entertainment, en donde solicitan el voto de los accionistas para terminar con el surf con delfines en los espectáculos del parque.

Gracias a tal petición, se eliminarán de manera gradual todos los trucos que incluyen a entradores colocados sobre los delfines a partir de los próximos meses.

“SeaWorld admite, en respuesta a la última propuesta de PETA, que ha dejado de hacer que los entrenadores monten en las espaldas de los delfines y pronto terminará su práctica de pararse sobre sus cabezas en espectáculos aberrantes de estilo circense”, declaró PETA.

Esto tan solo es un pequeño avance para devolver la libertad a todos los animales que viven en cautiverio en SeaWorld.

El gran objetivo es crear un plan que les permita reintegrarse a la naturaleza, en santuarios donde no correrán riesgos y podrán ser felices.

“Evitar que los entrenadores traten a los delfines como tablas de surf significa menos malos tratos en SeaWorld, pero las orcas y otros delfines continúan viviendo en pequeños tanques de concreto.

La empresa parece decidida a pelear antes de finalmente liberar a estos animales en los santuarios costeros. PETA le pide que ponga en marcha un plan ahora”, dijo Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA.

Por su parte, SeaWorld se mantiene renuente a dejar en libertad a sus cientos de animales, y afirma que los cambios en sus presentaciones únicamente obedecen a garantizar una mejor experiencia.

“SeaWorld evoluciona continuamente sus presentaciones de animales para crear la mejor experiencia, tanto para los huéspedes como para nuestros animales.

Como una instalación zoológica acreditada, nuestro liderazgo solo determina el contenido y el formato de nuestras presentaciones y no se ve influenciado de ninguna manera por las acciones de activistas mal informados, que aparentemente están más interesados ​​en su perfil y recaudación de fondos que en el bienestar de los animales”, dijo en un comunicado el parque acuático.

¡Basta de malos tratos!

Aún queda mucho por hacer para garantizar una vida digna a todos los animales. Cada logro es un paso importante, pero como amantes de los animales nunca debemos dejar de alzar la voz por ellos.

Comparte esta gran victoria con todos tus amigos y NO nos detengamos hasta lograr que todos los animales sean tratados dignamente.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!