Una segunda oportunidad para los pobres osos bebé que han quedado huérfanos

El Michigan Department of Natural Resources (DNR) tiene un programa dedicado a proteger a los osos bebé que quedan huérfanos. Los biólogos de esa organización han implementado una logística que requiere mucha dedicación, su labor es realmente admirable. La ayuda consiste en buscarles una madre adoptiva y darles la oportunidad de tener una nueva familia.

Esta misión es conocida como la DNR Surrogate Sow Program.

osos-huerfanos-adoptados

Michigan Department of Natural Resources

Al menos dos veces al año dejan a las crías que han quedado huérfanas con madres sustitutas. Los osos en Michigan dan a luz anualmente y el personal de la DNR depende siempre de los dueños de tierras y cazadores, ellos les avisan si ven alguna cueva de osos.

osos-huerfanos-adoptados5

Foxonline

Una vez que se ha ubicado la cueva y se confirma que la madre ha tenido crías, la DNR se dirige hasta allá. Lo primero que hacen es sedar a la mamá osa. Luego le colocan el collar para rastrearla, le hacen un examen médico muy completo para chequear que todo esté bien y le ponen una marca. La mamá es devuelta a la cueva con su nuevo bebé adoptivo para darle la bienvenida al despertar.

osos-huerfanos-adoptados3

Facebook

La magia detrás de todo esto se centra en encontrar a alguna mamá oso que tenga crías jóvenes para poder plantar al bebé huérfano al lado de los demás pequeños de la madriguera. La DNR le pone collares radio-transmisores al resto las crías para rastrearlos y repetir el proceso en caso de ser necesario. 

osos-huerfanos-adoptados6

Mark Boersen es uno de los biólogos que se ha dedicado a emprender esta labor, él asegura que “puedes engañar a las hembras para que traten a los críos huérfanos como a sus propios hijos, si lo haces de la forma correcta”. “Al menos así les damos una oportunidad, esto funciona casi el 100% de las veces”. 

osos-huerfanos-adoptados2

Es admirable cómo se preocupan estos biólogos por el bienestar de los animales. No solo le están dando a los ositos huérfanos una nueva guarida, también están ayudándolos a vivir de la mejor manera posible. Gracias a esta labor tienen una segunda oportunidad con una familia adoptiva en la vida salvaje: el lugar al que realmente pertenecen y donde todos los osos deberían estar. 

Comparte con tus amigos esta admirable labor y contribuye a que cada día más personas se preocupen por el bienestar de los animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!