Seis elefantes pierden la vida tras caer por una cascada tratando de salvar al más pequeño

Hay noticias buenas y otras malas. Sin embargo, hay algunas que sobrepasan nuestros sentimientos. Sobre todo cuando se trata de inocentes animalitos en situaciones difíciles. Como esta historia sucedida a un grupo de elefantes del parque nacional Khao Yai, en Tailandia.

Hay una completa consternación por lo que sucedió con los pobres paquidermos. Las autoridades tailandesas y el departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas, han publicado una noticia terrible: un grupo de elefantitos perdieron la vida al intentar salvar a uno de sus compañeritos.

Trataron desesperadamente de ayudarse unos a otros sin éxito

En el parque en cuestión, existe una famosa cascada conocida como “La caída del infierno”. Debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona, el grupo de elefantes, que eran unos 8, se vieron atrapados en la corriente al intentar salvar a uno de los más pequeños.

Las autoridades pudieron darse cuenta del problema cuando ya era demasiado tarde. Solo habían sobrevivido 2, que todavía estaban a merced de la terrible corriente. El equipo del parque hizo todo lo que pudo por ponerlos a salvo.

No es la primera vez que sucede una tragedia de esta naturaleza. Décadas atrás, en el mismo lugar, también ocurrió la partida de otros elefantes en las mismas condiciones.

La preocupación de las autoridades no ha terminado con salvar a la pareja sobreviviente, ya que los elefantes son animales que sobreviven gracias a la cooperación de todo el grupo y estos han quedado prácticamente a merced de los embates de la naturaleza. Será difícil que vivan solos de aquí en adelante.

“Dios mío, es el suceso más triste del que he tenido noticia en los últimos meses, quizá años. Pobres elefantes. El gobierno tailandés tiene que hacer algo por ellos”, comentó preocupada una internauta.

Del grupo solo sobrevivieron dos paquidermos

El elefante es el animal nacional en Tailandia, por lo que las autoridades han decidido tomar medidas especiales para que algo tan malo no vuelva a ocurrir.

Las redes sociales se han manifestado al respecto y la verdad es que esta tragedia ha causado un choque muy fuerte entre los internautas. No es para menos. Los animales son seres inocentes que merecen toda nuestra atención y cuidado. Verlos sufriendo nos afecta profundamente.

“Qué fuerte, todavía pienso en esta noticia y me pone muy triste. Los elefantitos querían ayudar a su pequeño y todos arriesgaron y perdieron su vida por salvarle. La vida a veces es muy injusta”, mencionó indignada una internauta.

Ojalá que las autoridades tailandesas puedan mejorar los protocolos de emergencia y los de seguridad para los animales en sus reservas naturales, para que nunca más una historia como está nos vuelva a romper el corazón.

Comparte esta triste historia entre tus amigos y familiares para crear consciencia sobre el cuidado de los animales y la naturaleza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!